200 de las 300 entradas de la FPElx se podrán adquirir la semana que viene por 25 euros cada una

5/10/2023 - 

ALICANTE. Las 400 entradas de 25 euros de precio que el Elche había puesto a la venta en el estadio Martínez Valero para el derbi ante el Eldense del domingo 15 se agotaban este jueves, en solo unas horas. Ahora bien, el club franjiverde volverá a abrir la semana que viene las taquillas del fondo sur para poner a la venta otras 200 entradas. 

Se trata de aquellas que han quedado sin venderse del cupo de 300 gestionaba la Federación de Peñas del Elche (FPElx) con base al acuerdo con Aficiones Unidas. Las mismas se devuelven al Eldense que acepta reenviarlas al Elche para que las venda entre sus aficionados. Eso sí, su precio será de 25 euros y no de 15, pues se entiende que una vez no han sido distribuidas entre peñistas, quedan fuera del acuerdo con Aficiones Unidas y, por tanto, su precio deja de estar topado.

Jornada económica

El Eldense va a declarar el derbi ante el Elche jornada económica, es decir, que su abonados también tendrán que rascarse el bolsillo para asistir al mismo. De ahí que las 400 entradas entregadas al Elche para su venta tuvieran el precio de 25 euros y que las que se le van a hacer llegar ahora lo vean incrementado de los 15 a los 25. 

El aforo ordinario del Nuevo Pepico Amat es de 5.629 localidades y el fondo sur, donde se sitúa la zona visitante y que ocuparán los aficionados franjiverdes, es de 736. El Eldense está reservando todo ese fondo (no solo la zona visitante) para la afición del Elche, con las limitaciones que marca el dispositivo de seguridad (este será reforzado, entre otras cosas porque el partido será declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia la próxima semana).

Mejor entrada de su corta historia

Se espera que, pese a declararse jornada económica, el Nuevo Pepico Amat registre la mejor entrada de su inauguración en 2012 y es que hasta esta temporada solo había contado con un aforo comparable con motivo de la visita copera del Athletic el pasado enero, un encuentro al que asistieron 5.120 espectadores gracias a que se instalaron también gradas supletorias.

Noticias relacionadas

next
x