X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

partirá el 4 de noviembre desde casa mediterráneo

Alicante, Elche y Santa Pola, por el borde del mar: así es la carrera popular para atraer 'runners' y empresas 

30/05/2018 - 

ALICANTE. Desde Casa Mediterráneo hasta la playa Varadero de Santa Pola, pasando por los Arenales del Sol de Elche. Serán 20 kilómetros por el borde el mar. Esta es la iniciativa que ha lanzado la Diputación de Alicante con el respaldo de los ayuntamientos de Alicante, Elche y Santa Pola, con el objetivo de atraer a 8.000 runners de diferentes partes de España y de Europa. Y al mismo tiempo, implicar a las empresas y a sus empleados o directivos que practiquen el running. La carrera se ha fijado por el 4 de noviembre, que coincide con el puente de noviembre, con el objetivo de que se celebren actividades paralelas, como charlas, conferencias y mesas redondas entre directivos de empresas y atletas.

Así lo han expuesto esta mañana el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez; el diputado de Deportes, Juanjo Castelló, y los organizadores del evento, Fermín Egido y el ex atleta olímpico, José Manuel Albentosa. La carrera partirá de Casa Mediterráneo, discurrirá por por El Palmeral de Alicante, la sede de la EUIPO, Urbanova, Arenales del Sol, la playa de El Carabassí, la Ermita y Santa Pola. En total, 20 kilómetros de "un recorrido único y diferente", según ha señalado Albentosa, para ofrecer, incluso, una prueba preparatoria para la Maratón de València, que se celebra a finales de noviembre.

César Sánchez, quien ha destacado la apuesta de la Diputación de Alicante por el turismo deportivo, ha manifestado que “este es un segmento esencial que nos permite desestacionalizar la oferta -manteniendo la llegada de visitantes durante todo el año-, lograr estabilidad laboral en el sector y utilizar los recursos que tenemos a nuestro alcance para proyectar nuestra imagen en todo el mundo”.

Asimismo, el presidente ha añadido que “este ambicioso proyecto deportivo también servirá para vertebrar nuestra provincia y conseguir mostrar a los más de 8.000 participantes previstos las bondades de nuestro territorio”.

La prueba contempla, además, el desarrollo de diversas actividades complementarias que se llevarán a cabo en Casa Mediterráneo entre los días 2 y 3 de noviembre. Expo Business Sport es el nombre de esta zona, abierta al público en general, en la que se realizarán encuentros de trabajo entre profesionales del sector, proyecciones de películas, conferencias, charlas o mesas redondas, entre otras acciones.

Entre los detalles técnicos del evento, el director ha explicado que a lo largo del recorrido se habilitarán puntos de avituallamiento cada cinco kilómetros y que los corredores dispondrán de un servicio de equipaje que les permitirá dejar sus pertenencias en el punto de salida y recogerlas en la llegada. Además, se ofrecerá el traslado en autobús entre Alicante y Santa Pola.

En cuanto a los trofeos, José Manuel Albentosa ha anunciado que, como novedad, se encuentra la creación de una clasificación dedicada a las empresas. “Nuestro objetivo es involucrar al tejido empresarial de la provincia, ya que somos conscientes de la importancia del deporte, no sólo en la salud de los trabajadores, sino también a la hora de evitar el absentismo laboral”, ha manifestado.

Las personas interesadas en participar en la ‘Gran Carrera del Mediterráneo’ podrán formalizar su inscripción a partir de este viernes 1 de junio en la página www.20kmalicantesantapola.com.

Noticias relacionadas

next