X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se disputa el 4 de noviembre entre alicante, elche y santa pola 

'Alicante Plaza' será el medio oficial de los 20K de la Gran Carrera del Mediterráneo

24/09/2018 - 

ALICANTE. El diario Alicante Plaza, de Ediciones Plaza, será el medio oficial de la primera edición de la Gran Carrera del Mediterráneo, de 20 kilómetros de distancia, con salida desde Alicante y llegada a Santa Pola pasando por la zona litoral de Elche en un trayecto que discurrirá por el lado del mar. La prueba se celebrará el próximo 4 de noviembre y espera a reunir a 5.000 runners de España y de Europa. 

De esta manera, Alicante Plaza irá informando de todas las novedades previas a la carrera y de toda la actividad que se realizará en los días previos, en los exteriores del Palacio Provincial, con charlas y coloquios sobre el running y el mundo de las empresas. Además, las clasificaciones oficiales de la carrera se podrán consultar en www.alicanteplaza.es a los pocos minutos de que concluya la prueba. 

Y es que además de la prueba deportiva, que se celebra en domingo, la primera edición de la Gran Carrera del Mediterráneo -organizada por la Diputación de Alicante- pretende ser un nexo de unión entre empresas y deportes. Así, una de las grandes novedades que aporta este evento es la involucración de las empresas de la provincia de Alicante, que están alentando a sus propios empleados a participar. Es importante saber que la organización permite a una misma persona inscribirse tanto con su club como con su empresa. De tal forma que existirán dos clasificaciones conjuntas y paralelas: por una lado la deportiva, y por otro lado la de Empresas. Es de resaltar que también se ha creado la categoría de Autónomos.

Es un hecho totalmente demostrable las ventajas que el deporte aporta al rendimiento laboral de las personas, contribuyendo en gran manera a reducir el absentismo laboral. La práctica del deporte, además de ayudar a reducir el absentismo laboral, fomenta valores como los del trabajo en equipo así como genera una gran dosis de autoconfianza y sobre todo, nos aleja de uno de los grandes males de este siglo: el estress producido por la actividad laboral.

Gran parte de las empresas del tejido empresarial de la provincia de Alicante han visto una gran oportunidad de crear un clima de corporativismo con los empleados, y se está produciendo una gran movilización por parte de los departamentos de Recursos Humanos y Marketing. Actualmente cerca del 30% de los inscritos lo han hecho con sus respectivas empresas, lo que da pie a la enorme aceptación que está teniendo la Gran Carrera del Mediterráneo 20K Alicante-Elche-Santa Pola.

Además, la organización se ha creado un premio especial a la empresa que más empleados inscriba. El premio lo dona la empresa constructora TM (patrocinadora del Elche C.F. y Hércules C.F): un fin de semana (viernes a domingo) en la urbanización de la costa almeriense Mar de Pulpí, dotada con instalaciones deportivas para disfrutar un fin de semana practicando deporte con los compañeros de trabajo.

De momento, entre las empresas que ya han inscrito empleados para la carrera están  Tempe, Hospitales Vithas, Aguas de Alicante, Coca-Cola, Necomplus, ARC Eurobanan SL, Hidraqua Sprinter, TDN Alicante, Grupo GP, ASR Esport Club, Salas Sirvent, Fedex, DHL, Grupo ASV, Sala Hermanos, Saint Gobain Sanigrif, Blinker, Club Deportivo Stadio y EySManchuela.

Noticias relacionadas

next