X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

INTEGRADO EN EL IVACE

Aprobado el proyecto de Ley que elimina trabas administrativas para la inversión a empresas

12/01/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El pleno del Consell ha aprobado el proyecto de Ley de creación del Punto de Atención a la Inversión para habilitar los mecanismos legales adecuados y las medidas administrativas necesarias para favorecer los procesos de inversión de las empresas mediante la simplificación de trámites, la eliminación de trabas administrativas y la reducción de plazos.

Asimismo, esta ley define el marco regulatorio que permitirá identificar aquellos proyectos de inversión o reinversión, acometidos por cualquier persona física o jurídica de ámbito local, autonómico, estatal o internacional, que estén en línea con los criterios de sostenibilidad económica, social y medioambiental requeridos por el Consell.hace referencia a proyectos de inversión acometidos por cualquier persona física o jurídica de ámbito local, autonómico, estatal o internacional.

Otros criterios exigidos serán el importe de la inversión - superior a los 600.000 euros - o bien la generación de puestos de trabajo - 10 o más puestos-. Estos proyectos serán redirigidos al Punto de Atención a la Inversión al ser calificados como proyectos de interés para la Comunitat Valenciana.

Dichos proyectos tendrán una tramitación preferente y urgente, con el resultado de una reducción a la mitad de los plazos de los procedimientos administrativos de la Generalitat para la efectiva ejecución del proyecto.

El anteproyecto de esta ley se aprobó mediante acuerdo del Consell de 12 de mayo de 2017, fecha en la que se acuerda la continuación de la tramitación mediante el sometimiento del texto a información y consulta públicas, así como al Comité Económico y Social y al Consejo Jurídico Consultivo, cuyas observaciones han sido incorporadas al texto presentado al Consell.

El Punto de Atención a la Inversión estará integrado en Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y contará con una Comisión Permanente de Inversiones, como órgano de coordinación, propuesta y seguimiento de proyectos, de la cual se constituirán comisiones técnicas para cada uno de los proyectos de inversión y reinversión gestionados.

Estas comisiones estarán integradas por representantes de los departamentos de la Generalitat involucrados en los trámites de inicio del proyecto, así como representantes del IVACE en materia de internacionalización y atracción de inversiones.

También, estarán presentes representantes del organismo de la administración local donde se desarrolle el proyecto y todos aquellos representantes de otros departamentos u organismos públicos y empresariales involucrados directamente con el proyecto.

next