salto tecnológico

BBVA lanza 'Mí día a día', nueva funcionalidad que permite prever gastos a dos meses vista

28/08/2017 - 

MADRID (EP). BBVA ha introducido una nueva funcionalidad en su herramienta 'Mi día a día' que permite a los usuarios prever los movimientos financieros que se efectuarán en el mes en curso y el siguiente, informó la entidad. La funcionalidad, denominada 'Movimientos Previstos', es un calendario predictivo, desarrollado gracias a las tecnologías de 'big data' e inteligencia artificial, que anticipa los gastos e ingresos previstos a dos meses vista con el objetivo de facilitar el control de las finanzas personales de los clientes de la entidad.

El sistema presenta de manera gráfica cuál será el balance al final de cada periodo, permitiendo a los usuarios de la aplicación de BBVA conocer con antelación la situación económica que tendrán a final de mes. Según explica el banco que preside Francisco González, la nueva funcionalidad representa un "salto tecnológico y de servicio muy relevante", ya que facilita la comprensión y la gestión de las finanzas personales de cada usuario.

"Ya contábamos con herramientas muy útiles integradas en la 'app', donde el cliente podía disponer de datos del pasado automáticamente categorizados y obtenía sus propias conclusiones en relación a sus finanzas personales. Ahora, queremos facilitarles aún más la gestión de sus finanzas y los movimientos previstos son una pieza clave", ha comentado al respecto el director de Transformación Digital de BBVA España, Gonzalo Rodríguez, que ha subrayado la intención de la entidad de convertir la gestión de las finanzas diarias en algo más "sencillo y automático".

El desarrollo de nuevos servicios predictivos tiene detrás el trabajo de distintas áreas de BBVA entre las que destaca BBVA Data & Analytics, el centro de analítica de datos del banco. En este sentido, la entidad resalta que un asesoramiento automatizado y personal para cada cliente "solo se consigue" a través de la aplicación de las tecnologías asociadas a las ciencias de datos. BBVA espera que los nuevos servicios sigan impulsando la adopción de su aplicación, que recientemente fue nombrada como mejor 'app' bancaria del mundo por Forrester y que acaba de superar los tres millones de usuarios.

Por su parte, la herramienta 'Mi día a día' de la entidad recibe cerca de un millón de visitas a través del teléfono móvil y la web, aunque el uso de esta herramienta a través del 'smartphone' se ha duplicado desde el pasado mes de octubre, hasta alcanzar 800.000 visitas en julio, según los datos de la entidad.

Noticias relacionadas

next
x