X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la operación se articulará mediante la entrega de 205,6 millones de acciones

BMN aprueba su fusión con Bankia

14/09/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). Los accionistas de Banco Mare Nostrum (BMN) han aprobado este jueves la fusión de la entidad con Bankia en una junta extraordinaria celebrada en Madrid a las 12.00 horas, al mismo tiempo que los accionistas de Bankia se han reunido en el Palacio de Congresos de Valencia.

A la junta, cuyo orden del día solamente contemplaba un punto, la aprobación de la fusión, han asistido 222 accionistas entre presentes y representados, titulares del 97,164% del capital con derecho a asistencia.

La operación se articulará mediante la entrega de 205,6 millones de acciones de nueva emisión de Bankia a los accionistas de BMN, lo que supone otorgar un valor a esta última de 825 millones de euros (0,41 veces su valor en libros). Los accionistas de BMN ostentarán un 6,7% del capital de Bankia una vez completada la operación.

Una alternativa "con más valor para los accionistas"

El presidente de Banco Mare Nostrum , Carlos Egea,ha afirmado que la fusión de la entidad con Bankia es "la alternativa más clara y con más valor para los accionistas" y permitirá al banco que preside formar parte del cuarto grupo bancario del país.

"Tras decidir la fusión como mejor alternativa, se han respetado los intereses y derechos de nuestro accionistas", ha defendido el presidente de BMN, que ha explicado que la entidad acordó, en "la mejor tutela de los intereses de los accionistas minoritarios", la creación de una comisión de seguimiento 'ad hoc' compuesta por consejeros independientes.

 

Egea ha señalado durante su discurso en la junta extraordinaria de accionistas de BMN, convocada con el único objetivo de aprobar la transacción, que la fusión representa una "operación de valor con claro sentido industrial" que ha recibido la "buena acogida" por parte del mercado.

La fusión de ambas entidades ofrece unas "ventajas concretas", pues ambas presentan perfiles de negocio similares y una complementariedad geográfica con una superposición de oficinas "muy limitada", además de sinergias por optimización de servicios centrales y redes de oficinas, según ha señalado Egea

Además, Bankia es una entidad con un 'rating' "de mejor calidad" que BMN, lo que supone un "claro ahorro de costes" en las emisiones mayoristas. Ambas entidades "han cumplido sus compromisos de reestructuración", ha valorado Egea, para quien los clientes de BMN lo serán tras la integración de una "entidad fortalecida".

La fusión supone también, en su opinión, una "mejora de la posición competitiva" de BMN en el mercado bancario, ya que la fusión "consolida a la entidad resultante como uno de los líderes bancarios nacionales, el cuarto más grande por activos y con una estructura preparada para futuras exigencias del mercado".

Noticias relacionadas

next