X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

pierde la cota de los 4 euros por título

Bankia recibe a la baja la fusión con BMN tras ceder un 1,6%

14/09/2017 - 

MADRID (EP). Bankia ha cerrado con caídas en Bolsa la sesión de este jueves, en la que ha sido protagonista por la celebración de la junta general extraordinaria de accionistas en la que se ha dado luz verde a su fusión con Banco Mare Nostrum (BMN).

Los inversores no han dado una buena acogida a esta decisión, ya que los títulos de la entidad se han dejado en la sesión bursátil un 1,61%, lo que ha hecho al banco volver a perder los 4 euros por acción y quedarse en un precio de 3,965 euros.

La junta de Bankia se ha celebrado simultáneamente a la de BMN, también extraordinaria y con un único punto del día, la aprobación de la fusión.

Los accionistas de ambas entidades han dado su visto bueno a la integración, que se materializará mediante la entrega de 205,6 millones de acciones de nueva emisión de Bankia a los accionistas de BMN, lo que supone otorgar un valor a esta última de 825 millones de euros (0,41 veces su valor en libros).

Noticias relacionadas

next