se ofrece a consensuar un plan con el alcalde 

Bellido censura que los minigobiernos de Alicante no hayan hecho nada por los planes del centro tradicional

4/08/2018 - 

ALICANTE. El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha mostrado su preocupación sobre cómo se resolverán los planes especiales del Centro Histórico y del Centro Tradicional, ya que sólo faltan 20 días para que acabe el proceso de suspensión de licencias, todavía vigente, y no hay una propuesta de aprobación sobre la mesa. ·"Todavía estamos muy lejos de cómo se resolverá esa aprobación", ha dicho Bellido después de que Alicante Plaza desvelara las intenciones del alcalde de Alicante, Luis Barcala, de aprobarlo en este primera semana de agosto.

A juicio de Bellido, estos planes especiales deben servir para no agravar, para equilibrar los usos de convivencia en estas dos zonas de la ciudad. "Hemos llegado aquí por la falta de interés, y de debilidad de los minigobiernos, primero del PSOE y ahora del PP, que en un año no han sido capaces de elaborar una propuesta para llevarla al pleno y que reciba el consenso político necesario", ha afirmado. 

Ante los problemas de convivencia en el centro, y las actividades permitidas, básicamente de ocio, "es necesario no llegar al 25 de agosto sin tener unos planes especiales; habrá que hacer un esfuerzo de responsabilidad, por eso me reuniré con el alcalde, el lunes, para diseñar una hoja de ruta express, de consenso, para no agravar este problema de la ciudad; y equilibrar las actividades que se hacen en esta zona de la ciudad para evitar la masificación de los locales de ocio, ha expuesto Bellido. "No es de recibo que no se hayan recibido todavía las alegaciones ni tengamos una propuesta definitiva", ha critica el líder de coalición valencianista.

Noticias relacionadas

next
x