X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

entrevista al vicesecretario de comunicación DEL PP

Casado: "Creo que hay equipo para volver a ganar en Elche"

16/07/2017 - 

VALÈNCIA. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado (Palencia, 1981), aprovechó su visita a València para mostrar su respaldo absoluto a la presidenta regional del partido, Isabel Bonig, como futura candidata a la Generalitat y, además, dejar claro que el exconseller y actual portavoz europeo del partido, Esteban González Pons, podría regresar a la política valenciana si así lo deseara. "Tiene una relación lo suficientemente cercana con Rajoy para decidir sobre su futuro", afirma el joven dirigente popular.

Casado, que visitó la redacción de Valencia Plaza, también se pronuncia en esta entrevista dividida en dos partes sobre los cambios acaecidos en el PSOE, mostrando su preocupación por el camino que puede tomar Pedro Sánchez en las cuestiones esenciales. "Esperamos que se sume a los partidos constitucionalistas ante el desafío catalán", comenta. 

PRIMERA PARTE Casado: "Si a Cataluña le damos un estatus especial, ¿por qué no iba a pedirlo Valencia?"

-Han surgido informaciones de que Isabel Bonig es la presidenta pero no tendría por qué ser candidata a la Generalitat en 2019. ¿Cómo lo ve?
-Estoy convencido de que Bonig es la mejor candidata para las elecciones de 2019. Es una persona con experiencia, cercana, honesta y brillante políticamente. Defiendo su candidatura, una candidatura además ganadora que la llevará a ser la próxima presidenta de la Generalitat. Sinceramente no veo ninguna duda por parte de la dirección nacional ni en la regional ni en las provinciales. Pienso que va a tener un gran resultado.

-Sobre esto, en València ciudad hay una gestora y también en la provincia. Se habla mucho aquí que Esteban González Pons podría volver para luchar para la Alcaldía. ¿Ve factible un cabeza de cartel como él?
-Esteban tiene una virtud y un defecto: todo lo que hace, lo hace bien. Es un crack. Le veo feliz ahora en Bruselas y con una posición fuerte en el Partido Popular Europeo, así que desconozco sus planes, pero él tiene una relación lo suficientemente cercana con Rajoy para poder elegir sobre su futuro. También aprovecho para decir que en cualquier responsabilidad que ha tenido ha llevado consigo la bandera de su tierra así que ayudará esté donde esté para volver a ganar las instituciones.

-¿Entonces depende de él si quiere volver?
-Dependerá del partido, pero bueno, desde luego tiene el suficiente peso específico para decidir sobre su futuro, aunque siempre ha sido muy generoso con lo que se le ha pedido.

Foto. KIKE TABERNER

-¿Están en ello ya? En la definición de candidatos...
-Es cosa de Maíllo, pero en líneas generales lo que se está comentando es que será de cara a 2018 cuando se empezarán a conocer.

-Su mujer es ilicitana, de hecho se casó en Elche. Debe usted tener amistades largas en el PPCV, sobre todo en la provincia de Alicante...
-Ahora acaba de ganar las elecciones en el PP de Elche Pablo Ruz, que es muy amigo y estuvo en mi boda de hecho. Creo que en su día Mercedes Alonso hizo muy buena gestión allí y aunque es pronto para hablar de eso, estoy convencido de que hay equipo para volver a ganar ahí.

-¿Cómo está viendo al PSOE tras la victoria de Pedro Sánchez? ¿Considera que puede prosperar una moción de censura en los próximos meses?
-Creo que el PSOE se equivocaría si se disfrazara de Podemos. No puede haber un Podemos morado y otro rojo. Lo que esperamos es que en los temas esenciales como el desafío secesionista no tengan equidistancia aunque creo que hablar de plurinacionalidad y reforma constitucional a la carta vamos por mal camino. Lo que queremos es que los socialistas hagan bloque común en esto con nosotros, Ciudadanos, con los constitucionalistas en definitiva. Estaría bien que el PSOE dejara de hacer cálculos de cómo echar al que ganó e intente ganar en las urnas. Esperemos que esta sobreactuación termine cuando acaben sus procesos internos.

Foto: KIKE TABERNER

Noticias relacionadas

next