Citrus (Verdifresh) crea una filial y una marca para producir y vender verduras y ensaladas ecológicas

8/10/2018 - 

VALÈNCIA. Grupo Alimentario Citrus (GAC), productor de alimentos frescos y de las ensaladas que Mercadona vende bajo la marca Verdifresh, ha creado una nueva filial para la producción de ecológicos que lanzará al mercado a lo largo del próximo año bajo la marca Sun & Vegs ECO, tanto en España como en los mercados europeos en los que la firma ya comercializa algunos de sus productos.

La creación de Ecocrop SL con GAC como único socio, recogida en el boletín del Registro Mercantil del pasado viernes, responde a la necesidad de dar respuesta a la creciente demanda detectada en el mercado respecto a los productos con certificado de producción ecológica, según explica un portavoz de la firma propiedad de Joaquín Ballester-Martinavarro.

El plan de la compañía con esta filial para crear su propio surtido agrícola bio es comercializar inicialmente producto agrícola ecológico y, en una segunda fase, productos de cuarta gama con certificado de producción ecológica que convivirán con las referencias de las que ya dispone actualmente.

Según GAC, la demanda de alimentación ecológica va a ser unos de los motores del sector en España en los próximos años, especialmente por su potencial de crecimiento. En la actualidad, el consumo en España de frutas y hortalizas bio apenas está en el 3%, mientras que en países como Suiza ya representan una cuota del 20%.

Además, la producción ecológica no es nueva para la empresa, ya que en su planta de carlet, en la que produce referencias de cuarta gama como smoothies o alimentos infantiles estos ya son de producción ecológica desde 2016, precisamente por la demanda de los clientes de estos productos en Alemania y Noruega.

Los primeros ensayos de producción ecológica se realizarán en el Centro de Innovación Agronómica (CIAM) de GAC en Montserrat, con baby leaf (brotes tiernos), calabacín, lechugas o brócoli que ya se producen bajo parámetros bio. Tanto esta planta de producción como la de procesado agrícola de Dolores de Pacheco (Murcia),estarán certificados como centros bio antes de final de año, según las previsiones de la empresa.

En el CIAM de Montserrat GAC ya cultiva con estándares ecológicos algunos productos como los microgreens –brotes de vegetales con una mayor concentración de nutrientes que el mismo cultivo en fase adulta y que se venden vivos que desde el pasado 25 de septiembre comercializa en fase de prueba en 49 supermercados de Mercadona en Palma de Mallorca.

Producción de microgreens

GAC invirtió 7,5 millones en 2017 para "consolidar" su nuevo modelo, basado en la apertura de nuevos canales para alimentación de cuarta gama en el mercado internacional. En 2017 la compañía llevó por primera vez sus productos listos para consumir bajo la marca Sun&Vegs al mercado español y portugués e inició la comercialización para el canal Horeca con referencias adaptadas a los nuevos clientes.

En los últimos 3 años (2015-2017), GAC ha realizado una inversión total de 27 millones de euros y actualmente sus productos llegan a más de 30 clientes en 20 países de todo el mundo. Las ventas del grupo alcanzaron los 253 millones de euros el pasado ejercicio, un 5,5% más que en 2016.

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