X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

debate de política general

Ciudadanos se abstendrá en bloque a las 1.017 propuestas del PP y las tacha de "insulto"

14/09/2017 - 

VALÈNCIA. El grupo de Ciudadanos (Cs) en las Corts Valencianes ha anunciado este jueves que se abstendrá en bloque al total de 1.017 propuestas de resolución que presentará el Partido Popular en el Debate sobre el Estado de la Comunitat, al entenderlas como una "huelga a la japonesa" y un "insulto" tanto a la cámara como a sus trabajadores y al propio Consell.

La síndica de Cs, Mari Carmen Sánchez, en declaraciones a los medios antes de la reanudación del Debate, ha denunciado -con el bloque de propuestas del PP en la mano-- que los grupos las han recibido "a partir de la una de la madrugada" de este jueves.

Se trata de algo "digno de analizar", en su opinión, y que supone "un insulto a esta cámara, a los trabajadores y a los grupos parlamentarios, y también al propio Consell". "Señores del PP, con esta actitud solo dejan claro que el Debate no puede seguir así", ha lamentado.

Sánchez ha subrayado que "a Cs nunca le ha importado quedarse hasta las seis de la mañana si era preciso para trabajar y revertir todos los esfuerzos en una mejora de la calidad de vida de los valencianos" y que, por tanto, la formación naranja busca en el Debate "intentar algo ventajoso".

"Pero esto dista mucho de mejorarlo", ha recalcado en referencia a las más de mil propuestas de los 'populares'. La portavoz de Cs cree que "el PP está en su derecho de hacer una huelga a la japonesa" y su partido de "reclamar unas condiciones dignas y hacer un debate sostenible y algo real, no hacerlas a peso; y esto es trabajar a peso". Y ha ilustrado: "1.017 solo de un grupo no es trabajar, es obstaculizar y poner palos en las ruedas".

Tasa turística, no impuesto

Por otro lado, preguntada por la postura de Ciudadanos respecto a la aplicación de una tasa turística en la Comunitat, Sánchez ha insistido en la importancia de "ver las particularidades" de la propuesta de resolución del Consell" porque "en los detalles hay un mundo".

Eso sí, en el caso de que salga adelante, la síndica ha avanzado que estarían de acuerdo siempre que "revierta todo su importe integro en el sector del turismo", ya que -ha recordado-- "los impuestos no son muy del talante de Cs".

Noticias relacionadas

next