el 29 y 30 de septiembre

Cocineros nacionales homenajean a sus "productos fetiche" en el festival gastronómico de Dénia

4/08/2018 - 

DÉNIA(AP/EP). "El ADN de cada cocinero está en su producto". Con esta premisa arranca la segunda edición del Festival Gastronómico D*NA, un encuentro organizado por el Ayuntamiento de Dénia y la Agencia Valenciana de Turismo que tendrá lugar en la localidad alicantina los próximos 29 y 30 de septiembre. Según la organización, el cocinero deniense Quique Dacosta volverá a ser el comisario gastronómico encargado de guiar esta cita en la que todos los chefs ponentes participarán por primera vez en el festival.

En total, se ha programado la participación de 18 cocineros, entre los que se encuentran Elena Arzak, del restaurante Arzak en San Sebastián y nombrada en 2012 Mejor Cocinera del Mundo; Oriol Castro, instruido en las cocinas de El Bulli y actual chef del restaurante Disfrutar en Barcelona; o, Pepe Rodríguez, del restaurante El Bohío de Toledo. Con una mesa de 400 metros frente al mar y sobre un escenario abierto al público, cada uno de ellos ofrecerá charlas y demostraciones culinarias en directo en las que darán a conocer su producto fetiche, aquel que les ha acompañado durante toda su carrera.

Al igual que se hizo en la pasada edición, el festival servirá también de escaparate para que una nueva selección de cocineros de la Comunitat Valenciana muestren a los asistentes las señas de identidad de la gastronomía mediterránea a través de platos tradicionales y una cocina vanguardista pero arraigada a su territorio. "La segunda edición del Festival D*NA consolida a Dénia como capital gastronómica del mediterráneo", han manifestado desde la organización, que ha recordado que Dénia, en 2015, fue nombrada Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco.

Además, desde D*NA han asegurado que el certamen es "creatividad a pie de calle", "un encuentro exclusivo en el que la meta es conseguir la interacción del público con la gastronomía, sacando la alta cocina de los restaurantes y acercándola a la gente, para que cocinar sea una oportunidad de aprendizaje y una experiencia gastronómica de la que todo el mundo pueda sentirse partícipe".

Junto a las ponencias y presentaciones de los chefs, D*NA contará también con una serie de actividades lúdicas para los más pequeños, zona de food trucks, áreas de chill out para descansar y puestos en los que se podrán degustar y comprar los mejores productos de la gastronomía valenciana.


Noticias relacionadas

next
x