suma doce locales dedicados a la restauración en sus dos centros

El Corte Inglés explota su filón gastronómico: abre un mejicano y prevé más oferta en Pintor Aparicio 

Los grandes almacenes extienden la oferta culinaria de su zona 'Gourmet Experience', más que consolidada desde su creación, hace cinco años. La cadena planea renovar y ampliar el servicio que se presta en la séptima planta del edificio dedicado a la moda con un proyecto que sólo espera el refrendo del consejo de administración 

27/12/2016 - 

ALICANTE. La gastronomía ya no es un ensayo, sino una de las principales vías de negocio para El Corte Inglés en Alicante. La apuesta que los grandes almacenes pusieron en marcha en su centro de Federico Soto hace cinco años, con la creación del segundo espacio Gourmet Experience de toda la cadena (el primero lo puso en marcha en la tienda de la céntrica calle Goya de Madrid), está más que consolidada y continúa en expansión con la apertura de su décimo local dedicado a la restauración en ese mismo edificio. Se trata de un puesto de cocina mejicana, Central Mexicana, que compatibiliza el servicio de take away con la degustación in situ

El nuevo restaurante sustituye a un espacio preexistente de comida japonesa (Tse Yang) y se suma a la diversificada oferta disponible en los espacios precedentes en el entorno del Gourmet Experience: La Taberna del Gourmet (la marca creada por la chef María José San Román), Gastro Bar 2&3 (del Grupo Juan XXIII), La Bombería, Freshquísimo, Moshi Moshi, Hamburguesa nostra y el Gastro Bar Experience, de la propia cadena. En ese mismo edificio, aunque fuera del espacio gourmet, se encuentra la cafetería de los grandes almacenes y el restaurante La Sastrería del mar, especializado en el marisco y abierto desde este mes de julio en la quinta planta del mismo edificio de Soto. Todo, al margen de la cafetería de la cadena Starbucks, con acceso desde la misma fachada de dicha avenida, o del puesto de venta de helados de La Lechera, en el frontal del edificio sobre la avenida de Maisonnave.

Pero la oferta gastronómica de la cadena que preside Dimas Gimeno no acaba aquí. El edificio de moda, en la confluencia entre Maisonnave, Pintor Aparicio y Churruca, añade otros dos locales dedicados a la restauración: la cafetería-restaurante de la propia marca, en la séptima planta, y el restaurante Enjoy en la planta semisotano, abierto por el chef César Anca hace tres años en el que se convierte en su segundo local en la ciudad. La lista se cierra con la terraza-bar Noyse, a los pies del edificio, junto al acceso a la tienda por Pintor Aparicio. Es decir, en su conjunto, la cadena pone a disposición de sus clientes hasta doce locales dedicados a la restauración con una amplia gama de opciones gastronómicas.    

Tal es el tirón de la fórmula que la cadena pretende seguir explotando el filón. La demanda de espacios por parte de otros profesionales de la hostelería y la buena respuesta que está teniendo la oferta actual -tanto por lo que respecta a los locales arrendados, como los gestionados por la propia cadena- han llevado a El Corte Inglés a plantearse una nueva fase de crecimiento. Según fuentes consultadas por Alicante Plaza, los grandes almacenes tienen ya sobre la mesa un proyecto para potenciar la zona de restauración de la séptima planta del edificio de Pintor Aparicio en el que incluso se baraja ganar metros de usos vinculados a la hostelería, al margen del espacio que ahora ocupa su cafetería-restaurante actual. Ese proyecto de expansión incluye, como mínimo, una renovación del concepto de ese restaurante. Con todo, los detalles de ese plan se guardan con celo y, según las mismas fuentes, no se darán a conocer hasta que se cuente con el visto bueno del consejo de administración de los grandes almacenes. 

Noticias relacionadas

next
x