X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Jaguar F-PACE SVR de 550 CV, disponible para pedidos en mayo

31/03/2018 - 

MADRID. Jaguar aceptará pedidos a partir de mayo de la versión más rápida y potente de su SUV F-PACE, la SVR, que ofrece 550 CV de potencia con los que alcanza una velocidad máxima de 283 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Equipa un motor V8 gasolina de 5.0 litros que genera 550 CV y 680 Nm de par motor y que ha sido revisado por el equipo Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar, que ha aumentado la potencia del vehículo un 44 %, ha explicado la marca en un comunicado.

Jaguar exhibirá en exclusiva mundial esta nueva versión en el Salón del Automóvil de Nueva York (Estados Unidos), que abrirá sus puertas al público del 30 de marzo al 8 de abril.

El chasis del SVR ha sido "retocado" y se han modificado los amortiguadores y muelles delanteros y traseros, que ahora son un 30 % y 10 % más rígidos, respectivamente.

También incorpora unas barras estabilizadoras que contribuyen a una reducción del balanceo de hasta un 5 %, ha apuntado Jaguar.

El F-PACE SVR esta equipado de serie con llantas de aleación de 21 pulgadas que, opcionalmente, pueden elegirse de 22 pulgadas con diferentes anchura, lo que permite un ahorro de 2,4 kilos en la parte delantera y de 1,7 kilos en la trasera.

En el capó "exclusivo" del SVR destacan las entradas de aire, mientras que en la zona posterior el modelo monta un "exclusivo" alerón y un nuevo paragoles en el que se integran los cuatro escapes.

Éstos últimos incorporan un sistema de "escapes activos" que "proporciona un sonido característico", permite un mayor flujo del gas y es 6,6 kilos más ligero que los del resto de F-PACE.

Novedades de la versión SVR del  Jaguar F-PACE

El SVR es el primer Jaguar F-PACE en utilizar, en el eje trasero, el Diferencial Activo Electrónico (EAD), ha señalado el fabricante.

El sistema Intelligent Driveline Dynamics (IDD) ha sido optimizado para maximizar los beneficios del EAD,mientras que el software para el sistema Adaptive Dynamics, la dirección asistida electrónica (EPAS) y el modo Driving Dynamics se han rediseñado atendiendo a las especificaciones del SVR.

El modo Engaging Dynamic realiza los cambios de velocidad “mucho más rápido” y con una respuesta más contundente, además, de mejorar la respuesta de la dirección en cualquier tipo de situación.

Dentro del habitáculo, el F-PACE SVR equipa nuevos asientos Performance de "características deportivas y de perfil estrecho" con un tapizado acabo en rombos con el logo SVR en relieve.

La palanca del cambio Sport Shift Selector es nueva y el volante incorpora levas de cambio en aluminio.

El maletero del vehículo ofrece 650 litros de espacio con los asientos en posición normal.

El SUV de Jaguar incluye un punto WIFi 4G para hasta ocho dispositivos y monta el sistema de entretenimiento Touch Pro, que se combina con unas pantallas táctiles de 10 pulgadas en el salpicadero y de 12,3 en el lugar de los relojes tradicionales.

Noticias relacionadas

next