X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

anuncio de puig durante el debate de política general

El IVF impulsará la inversión social y en proyectos emprendedores con 70 millones

13/09/2017 - 

VALÈNCIA (EFE).  El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el nuevo Fondo de fondos que impulsará el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) estará dotado con 70 millones de euros e incluirá como nuevas vías la inversión social y en proyectos emprendedores. En su discurso durante el segundo debate de política general de la Comunitat, el president ha asegurado que el 1 de enero de 2018 estará vigente el nuevo Banco Público valenciano de la Generalitat y mientras el IVF ha creado en 2017 nuevas líneas de crédito.

Ha hecho hincapié en que solo en créditos de tipo 0, el IVF pondrá a disposición de las empresas 150 millones de euros en los próximos dos años. Puig ha anunciado que el nuevo Fondo de fondos que impulsará el IVF estará dotado inicialmente de 70 millones de euros e incluirá dos nuevas vías de inversión.

"Una primera línea será de inversión social, innovadora en toda España, que financiará la creación de nuevos negocios por parte de 4 personas paradas y que además acompañará el proyecto en su gestión en colaboración con los centros europeos de empresas innovadoras (CEEIS)", ha explicado. La segunda línea estará "destinada a la economía productiva que tendrá por una parte inversiones para startups (empresas emergentes) o de capital riesgo y por otra, préstamos a particulares en colaboración con el sistema de emprendedores ya existente a la Comunitat Valenciana".

Noticias relacionadas

next