X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tiene una inversión por habitante más baja

El PP denuncia que el Consell "castiga" a la Vega Baja en los presupuestos para 2018

7/12/2017 - 

REDOVÁN (EFE). El PP de la provincia de Alicante ha anunciado que presentará 84 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para 2018 y ha denunciado que, a su juicio, la comarca de la Vega Baja "ha vuelto a ser la más castigada" por el Consell.

El diputado autonómico del PP Juan de Dios Navarro ha afirmado que estas cuentas suponen "una subida de impuestos" a los ciudadanos de la Vega Baja de más del 7,5 por ciento, "lo que se traduce en más de un 15 % en los últimos dos años".

Juan de Dios Navarro ha ofrecido una rueda de prensa en Redován para hacer una valoración de los presupuestos de la Generalitat para el próximo año, acompañado por el diputado provincial Adrián Ballester y los alcaldes de Orihuela, Redován y Benejúzar, Emilio Bascuñana, Emilio Fernández y Antonio Bernabé, respectivamente, además del presidente del PP oriolano, Dámaso Aparicio.

El parlamentario autonómico popular ha tachado de "discriminatorias estas cuentas" y ha desglosado una serie de datos según los cuales "la inversión real del Consell en la Vega Baja es de 46,3 euros por habitante", frente a la media en la Comunitat que se sitúa en "102 euros".

De las enmiendas que los populares presentarán en Les Corts, una treintena hace referencia a la construcción o reforma de centros escolares y de equipamientos sociales.

Juan de Dios Navarro ha destacado dos aspectos que considera "significativos" y "vertebran" la Vega Baja: la CV-95 y la ampliación del Hospital Comarcal Vega Baja.

El PP asegura haber realizado una exhaustiva radiografía de la Vega Baja, en la que dice haber detectado "carencias en todas las poblaciones". Todas ellas serán trasladadas a la Cámara autonómica para que "cada uno quede retratado con su voto y apoyo", según fuentes de esta formación política.

Los populares demandarán también al Consell que incluya en los presupuestos la ampliación de la depuradora de Callosa del Segura, entre otras actuaciones. "Especialmente significativo es el caso de Bigastro, municipio al que el Consell todavía debe 650.000 euros en reparaciones de los daños de la lluvia de hace un año", según los populares.

Noticias relacionadas

next