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EN LOS INSTITUTOS

El Pacto Territorial por el Empleo de Elche busca incentivar la cultura emprendedora entre los jóvenes

Se impartirán charlas y talleres sobre emprendimiento en los institutos mientras que otro de los programas del acuerdo territorial favorecerá la venta online del pequeño comercio

1/04/2017 - 

ELCHE. El Ayuntamiento de Elche, a través del Pacto Territorial por el Empleo, va a poner en marcha dos iniciativas dirigidas a ayudar al pequeño comercio a incorporarse a las nuevas tecnologías y, por otra parte, acercar los valores del emprendimiento a los jóvenes ilicitanos.

Para ello, Elche cuenta con una subvención de 125.000 euros otorgada por la Consellería de Economía Sostenible que se destina a contratar personal cualificado para desarrollar los proyectos experimentales en los que se basan las ayudas concedidas a Elche dentro del Pacto Territorial por el Empleo.

La iniciativa relacionada con la empresa y emprendimiento consiste en un programa de charlas y talleres que se van a llevar a cabo en los institutos de educación secundaria y Formación Profesional con el objetivo de despertar la cultura emprendedora entre los jóvenes ilicitanos, según asegura el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez.

En este sentido, en los ciclos formativos más relacionados con la empresa o con la formación convencional de secundaria y bachillerato se impartirán conferencias sobre emprendimiento, los servicios que ofrece la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche y casos de éxito de emprendedores ilicitanos para “poner en valor el emprendimiento”.

La duración del programa es de siete meses y está enmarcada dentro del Pacto Territorial por el Empleo que el Ayuntamiento de Elche suscribió en noviembre de 2016 con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras junto a la patronal COEPA.

La digitalización del pequeño comercio

La otra línea de actuación está dirigida a poner en marcha canales de venta online en los pequeños comercios.

Díez apunta que el personal cualificado contratado a través de este proyecto, ayudará a una veintena de comercios locales asociados a desarrollar una línea de comercio electrónico, a posicionarse en Internet, aprovechar las nuevas tecnologías y aumentar su presencia en redes sociales con el fin de que el pequeño comercio “sea más competitivo, innovador y pueda adaptarse a los nuevos tiempos”.

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