X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

encuentro entre carlos gonzález y alejandro soler 

El alcalde de Elche plantea al Gobierno finalizar la urbanización del entorno de IFA

20/09/2018 - 

ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha planteado al director general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), el exalcalde ilicitano Alejandro Soler, la posibilidad de llevar a cabo la culminación de la urbanización del entorno de la Institución Ferial Alicantina (IFA).

González ha señalado que esta actuación, paralizada desde hace varios años, es “crucial” y “estratégica” para el impulso económico de la ciudad de Elche y de la provincia de Alicante.
“Hemos encontrado receptividad desde SEPES y estoy convencido que estudiarán la alternativa”, ha señalado el alcalde ilicitano con motivo de la reunión mantenida esta mañana en Madrid, donde además han tratado otros asuntos de interés para “posibilitar el desarrollo socioeconómico en el municipio”.

Además, se ha referido a la necesidad de llevar a cabo una actuación de vivienda protegida en el barrio del sector V. En clave de futuro, ha destacado que se ha señalado a SEPES que considere la posibilidad de retomar junto con el Ayuntamiento de Elche, el desarrollo del parque empresarial Porta d’ Elx, “una actuación de envergadura de cara a la próxima década", pero que requiere que los trabajos comiencen a impulsarse a ahora.

Por su parte, Alejandro Soler ha afirmado que se trata de propuestas "razonables, sensatas y viables". Como ex alcalde de Elche ha dejado claro que es conocedor de estas demandas, y que SEPES contribuirá al desarrollo de la ciudad, como en otras de España, “si cabe con mayor sensibilidad y cariño, fruto de la proximidad de la zona conmigo”.

Respecto al proyecto de IFA, ha manifestado que la culminación de su desarrollo urbano va más allá de la ciudad de Elche, y tiene una dimensión y proyección de carácter provincial y a nivel de la Comunitat Valenciana.

Ha explicado que las circunstancias económicas “han provocado que el desarrollo esté paralizado”, pero ha apuntado que “analizarán la posibilidad de culminar ese desarrollo que propicie el asentamiento de actividades industriales terciarias en el entorno de IFA". Asimismo, ha destacado la importancia del desarrollo del parque industrial Porta d'Elx y señaló que el SEPES va a analizar su viabilidad. 

Noticias relacionadas

next