X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de noviembre y se habla de MÚSICA rocambolesc LA MANADA documental

Entre mediocentros anda el juego

11/09/2017 - 

ALICANTE. Además del arranque irregular en Liga que ha tenido el Hércules de Siviero y que sin Juli en el campo el equipo está muy lejos del gol, llama la atención los continuos cambios introducidos en el doble pivote por el técnico argentino en los cinco encuentros oficiales (cuatro de Liga y uno de Copa) que llevamos hasta la fecha.

Checa, Navarrete, Pepelu y Miñano son los cuatro mediocentros con que cuenta Siviero en plantilla que ha probado casi todas la combinaciones posibles de dos mediocentros (cinco de seis) e incluso en algún momento y por el desarrollo de los partidos, ha tenido hasta tres pivotes sobre el terreno de juego (en El Collao).

Gustavo Siviero arrancó la Liga con un doble pivote integrado por Checa y Miñano; los dos mediocentros supervivientes de 'restyling' al que sometió Javier Portillo a la plantilla del Hércules durante el verano fueron los elegidos por el técnico argentino de cara a la jornada inaugural ante el Olot, si bien, en la segunda mitad y con el equipo un gol abajo, Checa dejó su sitio a Pepelu; el mediocentro cedido por el Levante fue ya titular en la segunda jornada ante el Alcoyano, con Navarrete como pareja; en El Collao, no solo cuajaron una buena primera mitad, es que el pivote chileno fue autor del gol de los blanquiazules que, eso sí, verían como en el tramo final del partido el rival les empataba. En ese momento, Siviero tenía sobre el terreno de juego a Checa que entró por Chechu a 20 minutos para el final, Pepelu y Navarrete si bien, tras el tanto local que llegó en el 84, este último dejó su sitio a Miñano. 

En la tercera jornada de Liga, frente al Sabadell, el técnico argentino repitió pareja de mediocentros: Navarrete y Pepelu arrancaron el encuentro si bien, tras la expulsión de un jugador visitante antes del descanso, Siviero decidió prescindir del pivote defensivo, de Nacho Navarrete, y meter en su lugar a Miñano. A diferencia de los dos primeros partidos en los que el Hércules no pasó del empate (en ambos por 1-1), ante el Sabadell sí se logró la victoria (2-0). 

Cuatro días después, en Copa del Rey ante el Lorca Deportiva, Siviero optó por dejar en el banquillo a Pepelu y alinear a Navarrete y Miñano como pareja de mediocentros. Fue otro partido gris de los blanquiazules en el que encima, en el tramo final del tiempo reglamentario y con empate a cero en el marcador, Miñano fue expulsado tras ver dos amarillas en apenas tres minutos.

El sábado llegó la primera derrota de la temporada, en Cornellà donde los elegidos para llevar la manija del equipo fueron Checa y Pepelu, si bien tras encajar el gol de la derrota el mediocentro de Dos Hermanas dejó su sitio a Miñano.

Foto: Pepe Olivares

Navarrete-Pepelu

La pareja Navarrete-Pepelu ha sido la que más ha jugado con 132 minutos (87 en Alcoy y 45 en el Rico Pérez contra el Sabadell); le sigue la formada por Pepelu y Checa con 87 minutos (el sábado en Cornellà); en tercer lugar tenemos la integrada por Pepelu y Miñano con 83 minutos (32 minutos ante el Olot, 45 ante el Sabadell y los compases finales de los encuentros frente al Alcoyano y el Cornellà); en cuarto lugar la formada por Navarrete y Miñano con la que Siviero optó por jugar en Copa y que rompió en el minuto 80 la expulsión del mediocentro alicantino; mientras que el doble pivote Checa-Miñano que estuvo sobre el terreno de juego hasta el minuto 58 del primer encuentro de Liga, ha sido el menos empleado por el entrenador argentino de los cinco que ha puesto en liza (nunca ha optado por un doble pivote formado por Checa y Navarrete, aunque estos dos jugadores sí han coincidido sobre el terreno de juego: junto a Navarrete 18 minutos del segundo tiempo del partido en Alcoy, hasta que tras el gol local entró Miñano por el chileno).

Pepelu, el que ha contado con más minutos

Pese a ver la mayor parte del encuentro ante el Olot en el banquillo, Pepelu es el mediocentro que más minutos ha estado sobre el césped; concretamente 338, habiendo jugado en todos los partidos.

En la clasificación de los pivotes que más han contado para Siviero, a Pepelu le sigue Navarrete con 252 minutos disputados; el chileno ha entrado en todas las convocatorias y es el único mediocentro que ha visto puerta. 

También ha sido convocado para todos los partidos José Luis Miñano que, sin embargo, solo ha jugado 220 minutos (en Alcoy y Cornellà salió en los compases finales, tras marcar el rival). 

Por lo que se refiere a Checa, pasó de ser titular en la primera jornada y jugar unos minutos en El Collao a quedarse fuera del equipo tanto ante el Sabadell como frente al Lorca y regresar a la titularidad en Cornellà; el sevillano ha disputado 166 minutos, siendo el mediocentro con el que menos ha contado Siviero en lo que llevamos de curso.

Foto: Rafa Molina

Noticias relacionadas

next