X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

moda

Fallece a los 91 años el diseñador francés Hubert de Givenchy

12/03/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El diseñador francés Hubert Taffin de Givenchy ha fallecido este fin de semana a los 91 años, según publica este lunes 12 de marzo la prensa gala.

Tal y como recoge Europa Press del diario francés 'Le Monde', Givenchy ha fallecido este sábado 10 de marzo, según informó su compañero, el diseñador Philippe Venet, en un comunicado.

Givenchy, nacido en Beauvais (Oise, Francia) en 1927, fue responsable de diseñar prendas para para algunas de las personalidades más icónicas del siglo XX, tales como Jacqueline Kennedy, la duquesa de Windsor, Carolina de Mónaco o la que fue su musa y amiga Audrey Hepburn.

Entre sus creaciones más originales destacan la blusa Bettina o el vestido saco, así como sus diseños de prêt-à-porter, concepto que él mismo creó en 1954.

Givenchy creció en una familia protestante de la antigua nobleza francesa. Su padre murió cuando solo tenía dos años y el diseñador creció influido por su madre, por quien sentía admiración, y por las telas y disfraces de la fábrica de su abuelo en Beauvais y Gobelins.

Noticias relacionadas

de modas

¡Aloha! el retorno de las camisas hawaianas

Por |  - 

La camisa hawaiana ha pasado de ser la prenda con la que tu padre te avergonzaba cada verano y el uniforme clásico de turista en Benidorm a la tendencia más apetecible de esta temporada. De Zara a Louis Vuitton, estas camisas de estampado tropical y manga corta han vuelto para colarse en nuestros armarios. ¡Aloha, verano!

DE MODAS

Conjuntados por amor: parejas que se visten igual

Por |  - 

La pareja que viste unida, permanece unida. Eso es lo que parecen pensar las parejas que se visten de manera idéntica o conjuntando sus estilismos. Quizás sea una demostración en clave de moda de que están juntos y en sintonía. Pero, ¿por qué deciden vestirse igual? ¿Es el resultado adorable o bizarro?

de modas

Eurovision 2018: Guía de anti estilo para participantes

Por |  - 

El festival de Eurovision ha creado un sello propio, no solamente en lo musical presentando canciones “eurovisivas” que puedan conquistar al público europeo, sino también en cuanto a estilismos. Edición tras edición siempre se repiten los mismos patrones estéticos difíciles de digerir. Del brillo y la purpurina al estilo gótico pasando por el disfraz y otras rarezas. Así es el (anti)estilo de los participantes de Eurovision 

next