X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

"cuesta mucho poner un diputado valenciano en Europa", advierte el eurodiputado del pp

González Pons anuncia que no será candidato a alcalde de València

19/05/2017 - 

VALÈNCIA. Esteban González Pons, eurodiputado del Partido Popular, anunció este viernes que no quiere ser candidato del PP a la Alcaldía de València en las Elecciones Municipales que se celebrarán dentro de dos años, en mayo de 2019. Los comicios coincidirán en esta ocasión con las Elecciones a Parlamento Europeo, a las que González Pons se presentó en 2014 como número dos de la lista del PP.

"Yo creo que no debo ser candidato a la Alcaldía de València. Cuesta mucho poner una pica en Flandes, cuesta mucho poner un diputado valenciano en Europa. Sería desvestir a un santo para desvestir a otro", ha señalado González Pons en un encuentro informativo organizado por Radio Valencia Cadena Ser.

El PPCV necesita un candidato para la Alcaldía de València, ya que el grupo popular municipal que quedó tras la renuncia de Rita Barberá -un día antes de la investidura de Joan Ribó- está formado por diez concejales, de los que nueve están imputados en el caso Taula y el décimo, Eusebio Monzó, no se postula como cabeza de lista. Entre los nombres que han sonado para cabeza de cartel están, además de González Pons, el presidente de la gestora del PP de València, Luis Santamaría; el diputado del Congreso José María Chiquillo, y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

González Pons fue senador entre 1993 y 2003, conseller en distintas carteras del Gobierno de Francisco Camps entre 2003 y 2008, diputado en el Congreso entre 2008 y 2014 -cabeza de lista del PP en Valencia en 2008 y 2011- y desde 2014 es eurodiputado, portavoz de la Delegación Española del Grupo Popular en el Parlamento Europeo. Además, fue vicesecretario de Comunicación de la dirección nacional del PP entre 2008 y 2012 y vicesecretario de Estudios y Programas entre 2012 y 2015.

next