segundo evento programado el día de la romería

Guerra de festivales en Santa Faz: los dueños de The Hall promueven otro paralelo al de Isla Marina 

29/03/2017 - 

ALICANTE. El sector del ocio se moviliza y redobla su apuesta para aprovechar el tirón de Santa Faz en lo que podría convertirse en toda una batalla por la captación de asistentes. Los propietarios de The Hall, una sala de fiestas situada en la avenida Flora de España, también ha solicitado autorización para organizar un festival paralelo a la tradicional romería, el mismo día 27 de abril, en términos similares a la propuesta planteada por los dueños de Isla Marina

La cita se desarrollaría en las instalaciones de la sala de fiestas y en un solar de propiedad privada situado justo en su entorno, cerca del encauzamiento del barranco de Juncaret. Se trata de un evento con música al que todavía no se ha dado publicidad de forma oficial, como sí ha sucedido con el festival organizado por los propietarios de Isla Marina, bajo el nombre de Opera Music Park, que tampoco dispone todavía de permiso concedido por parte del Ayuntamiento de Alicante. 

Como publicó este diario, ninguno de los dos eventos podrán obtener esos permisos hasta que los servicios municipales de Seguridad, Consumo y Urbanismo comprueben las características del montaje y del conjunto del recinto, en los días previos a la romería. En el caso de la propuesta de los titulares de Isla Marina se contempla, incluso, la instalación de puestos de comida, ya que el evento tendría una duración programada de doce horas. Según fuentes municipales consultadas, si cumplen los requisitos habituales para este tipo de actos públicos, se concederá licencia para los dos festivales sin mayores problemas

Ahora bien, las mismas fuentes precisaron que la coincidencia de las dos peticiones para la celebración de eventos de este tipo -una situación, al parecer, inédita- ha generado cierta preocupación en el Ayuntamiento, ya que supone ampliar el dispositivo de seguridad para velar por su correcto desarrollo (en el caso de que lleguen a autorizarse). 

Según pudo constatar este diario, lo cierto es que en la última reunión de coordinación del equipo de Gobierno con promotores culturales se llegó a plantear la posibilidad de que el día de Santa Faz se diese cabida a la organización de algún evento musical, paralelo a la festividad. La propuesta se acogió con la expectativa de evitar la habitual concentración de jóvenes sobre la arena de la Playa de San Juan, lo que da pie a la práctica del botellón sin ningún tipo de control. La cuestión es que, con dos peticiones de eventos distintas, se habría duplicado la oferta prevista.   

Noticias relacionadas

next
x