X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de PELVICO PUNTA LLISERA benidorm TSJ alicante. alicante Turismo

premio al mejor cortometraJe

José Manuel Carrasco, con el corto 'Haloperidol', triunfa en L'Alfàs del Pi

16/07/2017 - 

L'ALFÀS DEL PI. El cortometraje Haloperidol, del realizador José Manuel Carrasco, se ha alzado con el primer premio de la vigésimo novena edición del Festival de Cine de L'Alfàs del Pi, cuya clausura ha tenido lugar la pasada noche.

Carrasco se ha convertido en el protagonista absoluto de la sección competitiva al lograr también el tercer premio por su cortometraje "Vida en Marte".

La obra ganadora también ha tenido presencia en otros premios entregados, ya que el propio Carrasco ha sido elegido como mejor director además de conseguir el premio al mejor guión.

También Pilar Bergés, protagonista de Haloperidol, ha sido reconocida como mejor actriz, en este caso ex aequo con Marta Nieto, por su papel en Madre.

En cuanto al resto de premiados, el segundo galardón del Festival ha sido para el corto Madre de Rodrigo Sorogoyen, que también se ha alzado con el premio del Público. Ambos galardones han sido recogidos por María del Puy, productora, y Marta Nieto, actriz protagonista.

El galardón al mejor actor también ha sido compartido entre Vito Sanz, por su interpretación en Normal, y Hammudi Al-Rahmoun, por La puta y el cliente.

Por último, el premio a la mejor fotografía ha ido a manos de Michal Babinac por el cortometraje Corazón, premio que ha sido recogido por el director Sergio Martínez.

Se da la circunstancia de que José Manuel Carrasco ya fue reconocido con el segundo premio de este certamen en el año 2009 por su obra Consulta 16, que también alcanzó los premios a la mejor actriz, Ana Rayo, y al mejor actor, Luis Callejo.

Noticias relacionadas

CONVERSACIONES CULTURPLAZA

Richard Shepard: “Vivimos un gran momento para los contadores de historias en el audiovisual”

Por |  - 

El ganador de un Emmy por Ugly Betty y también director de algunos de los capítulos más míticos de Girls presenta estos días en La Cabina su mediometraje Tokyo Proyect. Aprovechamos su paso por València para hablar de cómo la pujanza de las series está influyendo en la industria cinematográfica y, por supuesto, de su cinta estrenada en Europa en el festival y protagonizada por la multipremiada Elizabeth Moss (Mad Men, Top Of The Lake, The Handman’s Tale)

next