X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

jornada formativa

José Javier García: "La llegada de la industria 4.0 reducirá costes en la producción del calzado"

La Asociación Valenciana del Calzado y MOVA Strategy acercan el concepto de la digitalización a los zapateros

21/04/2017 - 

ELCHE. El sector calzado ya ha empezado a prepararse para la industria 4.0 y la introducción de las tecnologías digitales en el sector, el impacto que va a tener este nuevo concepto en los procesos productivos y los modelos de negocios de la industria zapatera.

Todos estos aspectos se pusieron sobre la mesa en una jornada formativa organizada de manera conjunta por la Asociación Valenciana del Calzado (AVECAL) y MOVA Strategy.

En este encuentro, el CEO de MOVA Strategy, José Javier García, señaló que la llegada de la cuarta revolución industrial va a permitir “reducir costes en la producción” y añadió que la entrada de este concepto en el sector no destruirá empleo necesariamente, sino que “modificará el tipo de puestos de empleo”.

José Javier García, que también es presidente de Terciario Avanzado – Comunidad Valenciana, también dio a conocer las posibilidades de los negocios del calzado a la hora de generar ingresos gracias a los procesos de adaptación de la industria 4.0.

Además, se expusieron las subvenciones europeas y herramientas existentes para optar a ellas que están dirigidas a fomentar la industria 4.0 entre las empresas españolas.

Por su parte, la presidenta de AVECAL, Marián Cano, resaltó “la necesidad de favorecer la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos del calzado para seguir siendo competitivos”.

Noticias relacionadas

next