X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la patronal firma el Manifiesto por una financiación e inversiones justas para la Comunitat

La CEV llama a la movilización por el Corredor en Madrid y se queda al margen de la financiación

14/09/2017 - 

VALÈNCIA. La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha hecho un llamamiento este jueves a los empresarios de la Comunitat para participar en el Encuentro por el Corredor Mediterráneo convocado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que se celebrará en Madrid el próximo 3 de octubre dentro de la campaña #QuieroCorredor.

El comité ejecutivo de la organización empresarial ha destacado que, tras los actos celebrados en Tarragona, Murcia y Almería, los empresarios se darán cita en la capital de España "con el objetivo de reivindicar, una vez más, que esta infraestructura de interés prioritario para las comunidades del Mediterráneo y todo el país, se convierta en una realidad".

En la reunión que han celebrado este jueves, los miembros de la ejecutiva de la CEV también han acordado respaldar el 'Manifiesto por una financiación y por unas inversiones justas para la Comunitat Valenciana', que rubricarán este viernes el presidente de la CEV, Salvador Navarro, y los secretarios generales de UGT PV y CCOO PV, Ismael Sáez y Arturo León.

No obstante, la organización se mantiene al margen de la manifestación que los sindicatos planean llevar a cabo en las próximas semanas para reivindicar la mejora de la financiación de la Comunitat. La CEV ya anunció que no participaría en ninguna movilización que no contara con el respaldo de todos los partidos políticos, y el PP ya ha descartado su asistencia a la misma.

Por otro lado, el comité ejecutivo de la CEV ha lamentado el fallecimiento de Vicente Hernández, dirigente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) en la década de los ochenta y noventa y, posteriormente, presidente de honor de dicha organización. La ejecutiva de la CEV ha destacado su firme y valiente compromiso con el movimiento asociativo valenciano, que contribuyó a consolidar, y con la propia CEV, en cuya directiva tuvo un papel destacado defendiendo y representando los intereses del campo.

Noticias relacionadas

next