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La UCO registra Turismo Valencia en busca de pruebas de malversación del PP de Valencia

31/01/2017 - 

VALENCIA. Dos agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han registrado este martes las oficinas de la sede de Turismo Valencia Convention Bureau (TVCB) en busca de los contratos firmados entre TVCB y la empresa Laterne Product Council (LPC) durante los años 2006 y 2007. Según ha podido saber Valencia Plaza de fuentes de toda solvencia, los miembros de la UCO están buscando las pruebas que acrediten que la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y su grupo municipal, utilizaron fondos públicos para financiar su campaña electoral en el año 2007.

 

Al parecer la Guardia Civil va en busca de las pruebas que acrediten que, como en su día denunció la concejal del PSPV Ana Botella, los contratos firmados entre ambas empresas serían “contratos ficticios” por trabajos o bien no realizados, o bien con un coste muy inferior al contratado.

Los miembros de la UCO han estado desde las once de la mañana y, según las mismas fuentes, durante más de cuatro horas, pidiendo todos los contratos que puedan vincular en una trama corrupta de financiación irregular y malversación de caudales públicos a la empresa LPC, a Turismo Valencia, al grupo municipal del PP y al exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau.

Este registro se produce tres meses después de que este periódico entregara en la fiscalía las facturas originales, con el coste real, de la campaña de Barberá para las municipales de 2007. Ese año, el primer teniente de alcalde Alfonso Grau firmó un contrato con la empresa LPC por 150.000 euros aunque, según los papeles de LPC, el coste final de la campaña fue de 3.000.000 de euros, 20 veces más de lo declarado.

Dentro de los delitos que la UCO investiga destaca la malversación de caudales públicos, cuya prescripción penal es de diez añosTal y como publicó en exclusiva Valencia Plaza, los papeles de Laterne acreditarían que el grupo municipal del Partido Popular de Valencia utilizó dinero de TVCB, una empresa pública, para la campaña. Las aportaciones de Turismo Valencia para que Barberá revalidara la alcaldía fueron dos. La primera de 100.000 euros y una segunda de 431.000, siempre según los papeles de Laterne.

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