tras varios intentos en vano

La firma de frutos secos Borges se estrenará en el Mercado Continuo este lunes

21/07/2017 - 

MADRID (EFE). El regulador bursátil ha autorizado hoy el salto al Mercado Continuo de la nueva Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) -después de completar un proceso de reorganización societaria-, que tiene previsto lanzar una ampliación de capital en los próximos doce meses. "Con esta iniciativa damos un paso de gigante para potenciar la internacionalización de la compañía y el desarrollo del proyecto agrícola, a la vez que dotamos de mayor liquidez a la acción, que debe contribuir a generar mayor valor para nuestros accionistas", ha destacado el consejero delegado de BAIN, David Prats, en un comunicado.

La empresa -filial del grupo Borges International Group, controlado por la familia Pont- ya había intentado pasar de cotizar en el mercado de corros al continuo en abril de 2016, pero acabó posponiendo la operación. BAIN acaba de cerrar esta semana un proceso de reordenación societaria a nivel interno a través de una fusión inversa con una de sus filiales, Borges S.A.U. Al tratarse de una fusión inversa, es esta filial la que ha absorbido a la matriz, aunque una vez culminada la operación se ha procedido a cambiar el nombre de la firma, que recuperará la denominación social BAIN.

De acuerdo con la información divulgada hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el peso de la familia Pont en el accionariado de BAIN se ha reducido tras este proceso, al pasar del 94,9 % al 89,07 %. "La sociedad tiene previsto realizar en los próximos 12 meses, sujeto a las condiciones de mercado y a las autorizaciones correspondientes, un aumento de capital dinerario con el objeto de alcanzar un 'free float' (capital flotante) de, al menos, el 25 % del capital social", ha explicado la compañía en el comunicado.

De acuerdo con sus previsiones, BAIN comenzará a cotizar en el continuo el próximo lunes 24 de julio, un salto con el que la empresa pretende tener "una mayor visibilidad en el mercado de capitales". La filial de Borges International Group facturó 206,5 millones de euros durante su último ejercicio fiscal (2015-2016) y presentó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 6,6 millones. BAIN procesa y comercializa más de 34.000 toneladas de frutos secos, subproductos y aperitivos al año, y cuenta con una plantilla de unos 400 empleados.

Noticias relacionadas

next
x