X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ambas son gestionadas por el grupo financiero valenciano egeria

La sicav Inversiones Alquería San Vicente se integra en el fondo Egeria Coyuntura

17/07/2017 - 

VALÈNCIA. Egeria Activos, gestora valenciana fundada por el financiero Carlos Castellanos, ha puesto en marcha la integración de la sicav Inversiones Alquería San Vicente con el fondo de inversión Egeria Coyuntura, según ha podido saber este diario.

Se trata de una de la docena de sicavs que gestiona el grupo financiero local en proceso de integración en uno de sus tres fondos de inversión, concretamente en el que ofrecen a sus clientes más dados al riesgo. Un fondo que en lo que va se revaloriza un 8,5%, según datos recabados ayer por este diario de la propia web de Egeria. Además con un patrimonio ascendente de 23,09 millones de euros frente a los 17,46 millones del cierre del pasado año.

Egeria Coyuntura invierte, a criterio de su gestor Rafael Vilarrasa -que ocupa la octava posición del prestigioso ranking de Citywire en el apartado de fondos mixtos moderados euro entre un total de 123 gestores-, entre un 30% y un 75% de la cartera en renta variable, centrada en compañías de alta y media capitalización, con crecimiento de resultados y adecuada rentabilidad por dividendos. El resto del patrimonio se invierte en renta fija, sin límite de duración ni calificación crediticia. 

Los activos de este fondo de inversión, estarán mayoritariamente denominados en euros con un máximo de un 30% en divisas no euro. El fondo puede operar en instrumentos derivados con la finalidad de cobertura y de inversión. El índice de referencia es en un 35% el Ibex 35, en otro 35% el Euro Stoxx50 y el restante 30% el Eonia. Unos índices a los que está batiendo ampliamente, tal y como se observa en el gráfico adjunto.

Por su parte, Inversiones Alquería San Vicente cuenta a día de hoy con un patrimonio de 3,70 millones de euros, según datos oficiales del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) donde cotiza, cuya fecha de registro se remonta a junio de 2001. Se trata de una de las pocas sicavs domiciliada en la Comunitat Valenciana, concretamente en la sede de Egeria Activos, mientras que UBS Europe corre a cargo de la depositaría.

Con la integración de esta sicav el número de sociedades de inversión de capital variable en la Comunitat pierde a otra, apenas unos días de que sucediera lo mismo con la histórica RCSCCH 1604. O lo que es lo mismo: la única sicav vinculada a la Iglesia local, que acaba de integrarse en el fondo de inversión Compromiso Mediolanum como avanzó este diario la semana pasada.

Noticias relacionadas

next