X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

será la socimi número 32 que debute en este mercado

La socimi Albirana se estrenará en el MAB el miércoles 22 de marzo a 33,60 euros por acción

20/03/2017 - 

MADRID (EP). Albirana, socimi de viviendas en alquiler controlada por fondos de inversión asesorados por Balckstone, comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo 22 de marzo a 33,60 euros por acción, precio que supone valorar la compañía en 168 millones de euros, según informó BME.

La compañía es titular de tres filiales socimis que gestionan una cartera de 5.004 inmuebles -la mayoría viviendas- en alquiler repartidas fundamentalmente en Madrid y Barcelona. También tiene inmuebles en renta en otras ciudades como son Tarragona, Valencia, Girona, Zaragoza, Logroño, Vitoria, Mérida y Cuenca.

Los activos suman unos 400.000 metros cuadrados y actualmente están alquilados un 68%, han explicado a Europa Press fuentes de Anticipa, que será la encargada de gestionar la socimi. De hecho, ya gestionaba las tres filiales que agrupa Albirana, ya que trata las inversiones de Blackstone en España.

En concreto, Albirana controla la socimi Budmac Investment, que canaliza 3.039 viviendas en renta en la provincia de Barcelona, así como Lambeo Investment, que tiene 377 pisos en Madrid, y Treamen Investment, que gestiona las 1.588 viviendas que tiene en el resto del país.

La estrategia de la compañía está centrada en gestionar esta cartera de viviendas para "maximizar la rentabilidad de los accionistas", si bien la firma está "abierta a analizar posibles oportunidades de inversión o desinversión que presente el mercado", según indica en el folleto informativo de su salida a Bolsa.

Albirana está presidida por Anticipa en la figura de su consejero delegado desde 2014, Eduardo Mendiluce Fradera, profesional con más de veinte años de experiencia en el sector inmobiliario y financiero. Mendiluce también preside el Esade Alumni Inmobiliario y es miembro del comité ejecutivo del Urban Land Institute de Barcelona.

La nueva socimi es la número 32 que salta a cotizar en el MAB, donde se negociará con el tícker 'YAPS' y su contratación se realizará a través del sistema de fijación de precios 'fixing'.

Noticias relacionadas

next