venta de golosinas y alimentación de entretenimiento

La valenciana Belros aumenta un 6,8% sus ventas hasta los 57,9 millones

3/11/2017 - 

VALÈNCIA. Dentaduras, fresas, cerezas, corazones, plátanos,... La compañía valenciana Belros, conocida por vender una variedad inmensa de gominolas, sigue incrementando sus ventas. En 2016, la empresa con sede en Benetusser, aumentó su cifra de negocio hasta rozar los 58 millones de euros, un 6,8% más que en 2015.

Fundada en 1982, se ha convertido en la cadena líder en alimentación de entretenimiento, complementos y artículos de celebraciones. Los buenos resultados en ventas de 2016 también acompañaron en los beneficios, que pasaron de 2,86 millones a 3,88 millones, un 35,7% más.

Los socios de la compañía se han repartido un dividendo de 155.115,34 euros, mientras que han destinado 470.942,78 a reservas para inversiones en Canarias y 3,3 millones para reservas voluntarias. 

Hasta el ejercicio 2015 la compañía consolidaba en Gecoblan SL pero en diciembre de 2016 la compañía perdió el carácter dominante del grupo al ostentar un porcentaje de participación inferior al 75%. Por otro lado, Gerardo Salvador -la segunda generación al frente- compró 17 acciones de autocartera al precio de 249.411 euros.

En 2016 la compañía inauguró nueve puntos de venta que se suman a los más de 300 que se reparten en tiendas de calle, estaciones, aeropuertos, centros comerciales y centros de ocio. "El dinamismo mostrado por la empresa ha sido constante", recoge la empresa en el informe de gestión incluido en las cuentas anuales, situación que esperaban mantener en 2017.

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