japón, taiwán y nueva zelanda

Lleida.net consolida su negocio internacional con tres nuevas patentes

12/06/2018 - 

VALÈNCIA (VP). Las autoridades de la Japón, Taiwán y Nueva Zelanda han concedido a Lleida.net tres nuevas patentes, que le permitirán consolidar su posición en el mercado de la contratación y notificación electrónica en Asia y Oceanía. En concreto, se trata de patentes para su método de entrega y recepción certificada de correos electrónicos, que permite ya a Lleida.net dar servicio a un mercado de más de 2.900 millones de personas en todo el mundo. La cotizada también cuenta con patentes en otros mercados clave como son Estados Unidos, la Unión Europea y China.

Para la compañía, cuya sede social está en Madrid y que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), las más de 75 patentes logradas en los últimos dos años representan el camino para consolidar su posición internacional en el mercado de la contratación digital (E-Signature). Según estudios publicados por instituciones como P&S Market Research, se estima que el mercado de la contratación electrónica, o E-Signature, crecerá seis veces en los próximos cinco años, hasta convertirse en un mercado de aproximadamente 9.000 millones de dólares anuales. En este mercado, los métodos de Lleida.net permiten a la compañía ser testigo digital de cualquier notificación o contratación electrónica, a través de la generación de un certificado con validez jurídica que puede presentarse como prueba en los tribunales para demostrar el envío, el contenido y la entrega de cualquier información.

El pasado 21 de mayo, la compañía comunicó la decisión de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos de otorgar a la empresa su cuarta patente, también para su método de envío y entrega de SMS certificados. La empresa cuenta con más de 75 patentes en diferentes regiones del mundo, entre las que se incluyen también, Colombia, Australia, Nueva Zelanda, Israel, Sudáfrica y el Consejo de Cooperación del Golfo (que aúna a Bahréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos). En la actualidad, unos 70 países reconocen la validez legal de los métodos electrónicos como vía para certificar las notificaciones legales  en procesos de contratación.

“Desde antes de comenzar a cotizar, en el año 2015, Lleida.net se ha centrado en construir un a importante base de activos en materia de propiedad intelectual. Somos una empresa tecnológica, pero también somos una empresa de conocimiento, y creemos que tanto el futuro de la industria como el nuestro pasa por una decidida apuesta por la innovación”, explicó Sisco Sapena.

Lleida.net ha registrado un incremento en el precio de la acción del 32,84 por ciento desde que comenzó el 2018, hasta los 0,89 euros. La capitalización actual de la empresa supera los 14,2 millones de euros. En el año 2017, facturó 9,9 millones de euros, un 23% más que durante el ejercicio anterior. Su EBITDA se situó en este periodo en 1,3 millones de euros, un 117% más que durante el 2016. Durante el periodo, la empresa redujo su endeudamiento neto en un 23%, hasta los 2,4 millones de euros. El 2017 fue el primer año en el que la entidad registró beneficios.

Noticias relacionadas

next
x