Los españoles ven 15 minutos más de tele en octubre con respecto al mes anterior

6/12/2017 - 

MADRID (EP). El consumo televisivo de los españoles se ha situado en el mes de octubre en una media de 247 minutos al día por persona, es decir, cuatro horas y 7 minutos, lo que supone un aumento de 15 minutos con respecto al mes anterior, según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media.

En concreto, de los 247 minutos, un total de 242 minutos corresponden a consumo de televisión lineal, cinco a televisión en diferido, y los invitados (espectadores no residentes en el hogar) suponen el 5% del consumo total.

El análisis muestra que las comunidades autónomas donde más contenidos televisivos se han consumido en octubre son Extremadura (277), Aragón (264), Cantabria (263), Comunidad Valenciana (262), Castilla-La Mancha (259) y Cataluña (252).

De esta forma, el estudio apunta que un 74,3% de los españoles ha contactado diariamente este con el medio televisivo, un total de 33,1 millones de individuos.

En el acumulado mensual el 97,4% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes. De los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1,1 millones de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

El último (viejo) truco para que alguien vea la televisión tradicional: tus muertos

Por  - 

El Hormiguero, mediante una rudimentaria aplicación, ha recreado la voz de difuntos para ponérselos a sus familiares. Un truco como de feria del XIX que no tiene nada de nuevo. Ya lo puso en marcha Anne Germain en Telecinco –y Portugal- con gran éxito sin necesidad alguna de IA, lo hacía con sus poderes mágicos. Eso sí, empezó con famosos. Y luego, con las grandes artes de Mediaset, pasó a víctimas de crímenes polémicos. Ahora reside en Alicante y enseña reiki

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

Si se muere la televisión ¿quién nos dirá cómo tenemos que ser?

Por  - 

El prime time ha perdido un tercio de espectadores en España durante los últimos diez años. La televisión tradicional tiene un público cada vez menor y cada vez más envejecido. Sin embargo, esto no se traduce en una oferta mejor. A medida que las OTT como Netflix y Amazon le ganan la partida a los operadores tradicionales, también suben sus precios, introducen publicidad, vuelven al capítulo por semana y presionan los precios de los proveedores a la baja

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV

Bill Hicks, el comediante que se burlaba de George Bush padre y acabó censurado

Por  - 

La tierra de la libertad, paradójicamente, nunca ha sido un lugar muy confortable para los que cuestionaban el sistema con algo tan peligroso y violento como la palabra. Fue el caso de Bill Hicks, monologuista que abandonó la televisión tras ser censurado y tuvo que ser acogido por el público inglés, de hecho, es más recordado hoy en Gran Bretaña que en Estados Unidos. Sin embargo, sus chistes incómodos, procaces, duros y directos fueron la antesala de la generación de monologuistas actuales

next
x