X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Maldición, el Alcoyano

13/01/2018 - 

ALICANTE. No es que el Alcoyano esté en su mejor momento de juego y resultados precisamente, pero para el Hércules, en las últimas temporadas, jugar contra el equipo de la montaña es todo un tormento.

Cinco derrotas y dos empates, con solo dos goles a favor y 12 en contra; esos son los principales números de los blanquiazules ante el Alcoyano desde que cayeron al pozo de la Segunda División B. Con Pacheta, Herrero, Tevenet, Luque y Siviero en el banquillo, el Hércules salió trasquilado de un enfrentamiento con el equipo de la montaña. 

En la 2014/15, el Alcoyano ganó tanto en el partido de la jornada 12 disputado en El Collao (por 1-0, con gol de Francis para el equipo local que dirigía Óscar Cano, mientras que Pacheta entrenaba al Hércules), como en el de la jornada 31 en Rico Pérez (por 0-2, con tantos de Pituli y Jesús Alfaro para un Alcoyano; a los locales los entrenaba ya Manolo Herrero, mientras que Andrés Palop, era el técnico visitante). 

En la 2015/16 el partido de la primera vuelta, disputado en la jornada dos en El Collao, se cerró con empate a cero, mientras que el de la segunda acabó con otra victoria del Alcoyano (por 0-2, con tantos de Álex Cortell y Yacine; resultado que llevó al Hércules a destituir a Herrero).

En la 2016/17 el Alcoyano, que después de curso y medio con Palop apostó por Toni Seligrat como técnico, ganó tanto en El Collao (por 3-0, con goles de Antonio Navarro, Gato y Ángel,) como en el Rico Pérez (por 1-3, marcando para el equipo de la montaña Ángel por partida doble y Fran Miranda, y Javi Flores para el Hércules; Carlos Luque estaba al frente del banquillo blanquiazul después de la destitución, mes y medio antes, de un Tevenet que tras la derrota en Alcoy había estado muy cerca de ser cesado (le salvó un inminente duelo con el Barça en Copa).

Y esta campaña, el derbi de la primera vuelta disputado en El Collao finalizó con tablas (un empate a un gol, marcando Navarrete para el Hércules y Antonio Navarro para el Alcoyano). Toni Aparicio y Gustavo Siviero, técnicos de ambos conjuntos en ese partido de la jornada 2, fueron destituidos semanas después, recogiendo su testigo Riquelme Galiana y Claudio Barragán, respectivamente). Este domingo (18 horas), el choque de la segunda vuelta.

Noticias relacionadas

next