Mir hace bien en pedir prudencia

Foto: Pepe Olivares
17/09/2017 - 

ALICANTE. Con un empate y cuatro victorias, varias por goleada, el Elche de Vicente Mir se postula como el gran rival a batir este curso en el Grupo III de la Segunda División B.

Los franjiverdes asaltaron el liderato hace una semana y lo mantienen a la finalización de la jornada cinco. Solo el Mallorca, con peor coeficiente de goles, cuenta con los mismos 13 puntos que el Elche. Las cuatro plazas de 'play-off' las completan el Villarreal B con 11 puntos y el Cornellà con 10.

Ahora bien, Vicente Mir conoce la categoría, sabe que la Segunda División B es muy larga y, todo y la superioridad mostrada hasta la fecha por su equipo, pide prudencia. No le falta razón y es que si echamos la vista atrás, a las anteriores tres campañas en el grupo III de la Segunda División B, de los cuatro primeros clasificados a estas alturas encontramos que solo el Reus en la 2015/16 y el Barça B en la pasada lograron ascender y, además de los anteriores, solo Villarreal B y Valencia Mestalla llegaron a disputarlo.

En la temporada 2014/15, a la finalización de la jornada cinco, Reus, Espanyol B, Badalona y Lleida, por ese orden, ocupaban las cuatro primeras plazas con diez puntos todos ellos; de los anteriores solo jugó el play-off el Reus y no ascendió. Del grupo III sí lo hizo el Nàstic que en la jornada cinco era quinto a dos del cuarto pero acabó como líder destacado y se deshizo del Huesca en la eliminatoria de campeones.

En la Liga 2015/16, las cuatro primeras plazas a la finalización de la quinta jornada eran para Cornellà con 15 puntos, Villarreal B con 12, Reus con 11 y Baleares con 10. De los anteriores, en la jornada 38, seguían entre los cuatro primeros Reus y Villarreal, logrando finalmente el ascenso el conjunto tarraconense que en la última jornada asaltó la primera plaza y pasó por encima del Racing en la eliminatoria de campeones. Ningún otro equipo del Grupo III ascendió, estando entre los que lo intentaron el Hércules que con Vicente Mir en el banquillo llegó al 'play-off' pero que a la finalización de la jornada cinco y con Manolo Herrero en de entrenador era decimocuarto a cinco puntos del cuarto. Los blanquiazules eliminaron a Tudelano y Toledo pero cayeron en la última ronda con el Cádiz.

Y hace un año, tras los cinco primeros partidos de Liga, el líder era el Barça B con 12 puntos, seguido de Valencia Mestalla, Cornellà y Ebro, los tres con 11. De los anteriores, jugaron el 'play-off' los dos filiales, ascendiendo el azulgrana que había terminado también la Liga como primero pero que necesitó de la repesca, es decir, no pudo con la Cultural Leonesa en la eliminatoria de campeones pero sí sacó partido a la segunda oportunidad con que cuentan los que han terminado la liga regular como primeros. El Valencia Mestalla llegó a la tercera ronda después de dejar en el camino en la segunda al Murcia que entrenaba Vicente Mir. Con el técnico valenciano, los granas acabaron segundos cuando en la jornada cinco, con Paco García como técnico, eran octavos a tres puntos del cuarto clasificado.

Noticias relacionadas

next
x