Moros y Cristianos en el Rico Pérez

Foto: Rafa Molina
23/04/2017 - 

ALICANTE. Dos equipos que protagonizan temporadas diametralmente opuestas, se cruzan esta tarde (desde las 18 horas) sobre el verde del estadio José Rico Pérez.

El Hércules, el gran fiasco del grupo III en la presente campaña que a cuatro jornadas para el final de la liga regular tiene la cuarta plaza a seis puntos más el golaveraje y no tiene garantizada la participación en la próxima Copa del Rey, recibe a un Alcoyano que cotiza al alza como segundo clasificado y este domingo podría clasificarse matemáticamente para el 'play-off' si gana, el Villarreal B pierde y el Baleares no pasa del empate.

Pedro Inglés, Nieto y Chechu por lesión y Pol Bueso y Lolo por sanción son baja en los locales, lo que obligará a su técnico, Carlos Luque a retrasar a Checa a la posición de central y dar entrada a Espinosa en el doble pivote. Así, el Hércules arrancaría el choque con un once formado por Chema en la portería, Dalmau, Fernando Román, Checa y Peña en defensa, Espinosa, Miñano, José Gaspar, Javi Flores y Salinas en la zona ancha tras Mainz como referencia ofensiva. 

Por lo que se refiere al Alcoyano, son baja para este partido Jony Ñíguez y David Torres por sanción, si bien el técnico alcoyanista, Toni Seligrat recupera al delantero Mariano Sanz tras cumplir un partido de sanción y al mediocentro Mario Arques tras cuatro meses de baja por una lesión de rodilla.

Como posible once inicial del Alcoyano tendríamos el formado por Marc Martínez en la portería con Barreda, Pau Bosch, Ruso y Navarro en defensa, Jorge Hernández, Fran Miranda, José García y Álvaro en el centro del campo y Gato tras Mariano en punta. 

Desde su descenso en la 2013/14, los blanquiazules se han enfrentado con el Alcoyano en cinco ocasiones, habiendo perdido en cuatro (entre ellas, los dos partidos disputados en el Rico Pérez y dos de los tres disputados en El Collao) y empatado una quinta (el primero de los cinco que se celebró en Alcoy).

El árbitro madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias será el encargado de dirigir un partido para el que se espera una pobre entrada, dada la desmovilización de la afición local y la coincidencia del choque con el día grande de las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy.

Noticias relacionadas

next
x