X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de teatre arniches CRIADERO DE MORSAS à punt ley de vivienda

EL GIGANTE DEL NEUMÁTICO CREA UN NUEVO CENTRO EMPRESARIAL EN ELCHE

Neumáticos Soledad crea una consultora y la sitúa en la antigua Kelme, su nuevo centro de negocios

9/10/2017 - 

ELCHE. El grupo Neumáticos Soledad, la empresa líder de la provincia de Alicante en facturación -con  304.356.242 euros al cierre del ejercicio de 2015- y con sede en Elche, se lanza también al mercado de la consultoría y el asesoramiento de empresas para la transformación digital. El holding ha creado una nueva empresa tecnológica, SolucionaIT, que tiene el doble objetivo de dar servicio al grupo de empresas Soledad -Grupeva SL- y al mismo tiempo, ofrecer servicios a terceros. La empresa se ha instalado en las antiguas naves de Kelme del parque empresarial de Elche, que el grupo adquirió el pasado mes de febrero y que ahora se han convertido un flamante centro de negocios, donde comparten sede con otras empresas como BMW o Pikolinos.

De esta manera, Neumáticos Soledad incorpora una nueva filial, diferente al core business del grupo, basado en el sector de los neumático y talleres, pero que aprovecha su conocimiento interno para exportarlo a otras empresas o líderes de otros sectores. De esta manera, SolucionaIT es la nueva apuesta del holding para ofrecer servicios de consultoría de negocio dentro del ámbito de las tecnología de la información y comunicación.

La especialidad de SolucionaIT será el denominado customer relationship management; es decir, implantar o mejorar en otras empresas la gestión de las relaciones con los clientes. Se trata de alguna manera de exportar el modelo tecnológico implantado por la matriz (Neumáticos Soledad) con la red nacional y europea de talleres mecánicos a los que el grupo da servicio con unas 250.000 referencias. Y es que Neumáticos Soledad tiene su propia red de talleres, con distintas marcas como  Confortauto,  Hankook Masters, Club Maxximóvil, Black Tire y Truckservice (camoniones) y, a su vez, distribuye para toda Europa.

La sede de SolucionaIT está también en el Parque Empresarial de Elche, en las antiguas naves de Kelme, que el grupo adquirió el pasado de febrero. Según publicó en su momento El Mundo Alicante, los activos de Kelme eran propiedad del Banco Sabadell, de BBVA y del Popular; tienen una superficie de 18.000 metros cuadrados y el precio de venta osciló los 6,5 millones de euros.  En estas instalaciones también se ha replicado el modelo de centro de negocio que la empresa tiene en el Soledad Business Centre, en el mismo parque y donde se encuentran sus oficinas centrales. Es decir, alterna su sede con el alquiler de locales a otras empresas.

Y eso es lo que ha ocurrido. Desde que acabaran las obras de reforma de las antiguas instalaciones de Kelme, ya se han instalado tres nuevas firmas: el concesionario BMW Hispamóvil, una empresa de formación Instituto Thales, y Pikolinos, que ha arrendado una de las cuatro naves como centro logístico de la marca. La comercialización ha corrido a cargo de la inmobiliaria Marhouse. En estas mismas instalaciones también se encuentra la tienda outlet de Kelme.

Noticias relacionadas

next