X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

HÉRCULES CF-CD ALCOYANO (18 HORAS)

Partido de cuatro puntos

14/01/2018 - 

ALICANTE. El estadio José Rico Pérez será este domingo, por tercera vez en la presente temporada, escenario de un derbi provincial. 

Esta vez, el rival del Hércules será un Alcoyano que llega inmerso en una crisis de juego y especialmente resultados (encadena seis partidos sin ganar y sin ver puerta) que le mantiene lejos del objetivo de disputar el 'play-off' y que podría terminar cobrándose la cabeza de José Emilio Riquelme Galiana, su segundo entrenador en lo que llevamos de curso, en caso de derrota en Alicante, resultado este que supondría poner fin a una racha de nada menos que cinco victorias (tres de ellas en el Rico Pérez) y dos empates del equipo de la montaña ante el de la capital.

Si el Alcoyano anda necesitado de puntos, al Hércules no es que precisamente le sobren y es que el equipo de Claudio Barragán ha sumado solo siete de los últimos 18 disputados y no gana como local desde el 5 de noviembre. Eso sí, si Ontinyent y Elche no pasan del empate en sus respectivos encuentros, un triunfo sobre el Alcoyano situará al Hércules como cuarto clasificado.

Peña y José Gaspar por lesión y Connor por sanción, son baja en los blanquiazules; además, Chechu Flores será duda hasta el último momento. El no poder contar con ningún lateral zurdo llevará a Claudio a desplazar a Pol Bueso del centro de la zaga a esa posición. Lo que no está tan claro es si Carlos Fernández, que se perdió el partido de Olot por problemas físicos pero ya está en disposición de jugar, será de inicio la referencia en ataque del equipo, repetirá Óscar Díaz en esa posición o jugará Tarí de nueve. Así, un posible once del Hércules sería el formado por Flacón en la portería; Nieto, Samuel, Mikel Santamaría y Pol Bueso en defensa; Checa y Pepelu en el doble pivote; y Moha, Juli y José Fran tras Carlos Fernández en punta.

Por lo que se refiere al Alcoyano, Galina no podrá contar con Frank Omgba, Antonio Navarro y Mariano Sanz, todos ellos por lesión, pero recupera a Cristian Galas y Pau Bosch, además de poder contar también con Eldin Hadzic, después de que esta semana se formalizara su incorporación tras varios días entrenando. Como posible once, el técnico murciano podría optar por Koke Vegas bajo palos; Álvaro García, el citado Galas, Tomás Ruso y Barreda en defensa; López Silva, Lado, Ribelles y Alarcón en la zona ancha; y una pareja de delanteros formada por Gato y David Torres.

Un debutante en la categoría, el joven árbitro conquense David Cambronero González, será el encargado de dirigir el encuentro. Marco López Pérez y Pablo Pardos Matamoros le asistirán en las bandas de un estadio José Rico Pérez en el que se espera presencia de aficionados visitantes pero menor que en derbis anteriores. 

Noticias relacionadas

next