Petrucci, Pasini y Di Giannantonio, los más rápidos del viernes en Misano

Foto: Europa Press
8/09/2017 - 

BARCELONA (Europa Press). Los pilotos italianos Danilo Petrucci (Ducati) en MotoGP, Mattia Pasini (Kalex) en Moto2 y Fabio di Giannantonio (Honda) en Moto3 han sido los más rápidos este viernes tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino, que se disputa en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, en una jornada marcada por las caídas de los hermanos Márquez y la lesión de Àlex, que se perderá la carrera.

En MotoGP reinó la igualdad, con un total de quince pilotos en menos de un segundo de diferencia, así como la sorpresa por el buen rendimiento de las Ducati. De hecho, pese a que Marc Márquez (Repsol Honda) empezó la jornada dominando, fue Danilo Petrucci (OCTO Pramac Racing) quien marcó el mejor crono con 1:33.231.

Segundo fue el español Maverick Viñales (Yamaha), que cuajó una gran última vuelta para situarse a sólo cinco milésimas de Petrucci e inmiscuirse entre las Ducati y las Honda. Sin Valentino Rossi, lesionado, la única baza para el Movistar Yamaha será el de Roses y, pese al espejismo del segundo mejor crono, tuvo una primera toma de contacto con Misano un tanto floja.

El actual líder del campeonato, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), terminó tercero confirmando que, pese a lo virado que es el Misano World Circuit, las Ducati llegan a San Marino dispuestas a dar la sorpresa. 'Dovi', discreto al principio, también se sumó a la fiesta y acabó superando las Repsol Honda de Dani Pedrosa, cuarto, y de su máximo rival por el Mundial, Marc Márquez, quinto.

Márquez tuvo una jornada accidentada y sigue acumulando caídas en lo que va de campeonato. El de Cervera marcó el mejor crono en la FP1 pero en la tanda vespertina no pudo seguir el ritmo de sus rivales al volver a caerse, en la curva 16 y cuando lideraba la tabla de nuevo, y ya no encontrar el mejor 'feeling' con la moto suplente. Aún así, demostró tener quizá el mejor ritmo de carrera.

El británico Cal Crutchlow, quien como Márquez se fue al suelo sin consecuencias físicas, firmó el sexto mejor crono pese a sus dolencias en la mano y superó a las Ducati del probador Michele Pirro y del español Jorge Lorenzo, octavo. Andrea Iannone (Suzuki) y el sorprendente Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) completaron el 'Top 10' y apuntaron maneras para estar en la Q2 el sábado.

La categoría de Moto2 también estuvo accidentada, sobre todo para el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). El catalán no podrá correr el domingo en Misano al quedar lesionado tras una caída con 'highside', que le hizo salir por los aires, en la FP1 donde firmó el mejor crono. Iba fuerte el pequeño de los Márquez, que con una pequeña fractura regresa a Barcelona dispuesto a recuperarse para la próxima cita.

Sin Márquez, la FP2 estuvo dominada por Mattia Pasini (Kalex), con un mejor crono de 1:38.061. Por detrás, controlando la jornada sin problemas, el líder del Mundial Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y en tercera posición finalizó el japonés Takaaki Nakagami (Kalex).

Por su parte, Thomas Luthi (Kalex) terminó sexto y buscará aprovechar la ausencia de Márquez para alejarse más en la tabla y presionar a Morbidelli. El mejor español fue Jorge Navarro (Kalex), duodécimo, mientras que Isaac Viñales (Kalex) ocupó la decimocuarta posición por delante de Axel Pons (Kalex).

Jorge Martín acaricia el mejor tiempo

Para completar el dominio italiano en San Marino, la categoría pequeña tuvo en Fabio Di Giannantonio (Honda) al piloto más rápido (1:42.620), con el español Jorge Martín (Honda) justo por detrás a 71 milésimas y el transalpino del Estrella Galicia 0,0 Enea Bastianini en tercera posición.

El líder del Mundial, el balear Joan Mir (Honda), se llevó el sexto mejor crono en una FP2 igualada como de costumbre en Moto3, cediendo ante el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) y el italiano Romano Fenati (Honda). Marcos Ramírez (KTM) y Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) sellaron el séptimo y octavo puesto respectivamente en la categoría reina, que pudo probar el pilotaje mixto por la presencia de agua en los primeros instantes de la FP1.

Noticias relacionadas

next
x