X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nueva etapa de la aceleradora

Plug and Play Spain potencia el acercamiento entre 'startups' y grandes corporaciones

14/09/2017 - 

VALÈNCIA. Desde que Plug and Play anunciara en junio de este año su cambio de rumbo tras el fin de los programas de aceleración horizontal su transformación no se ha hecho esperar. A través de la organización de los llamados meetups, reuniones privadas entre startups y empresas de gran tamaño, la plataforma de innovación tecnológica ya ha conseguido el acercamiento de más de 15 proyectos tecnológicos a grandes corporaciones españolas. 

Una de estas entidades, Bankia, cedió sus instalaciones para albergar el primer meetup que Plug and Play) dedicado a Fintech. En él se presentaron tecnologías vinculadas al IA, Big Data y ciberseguridad de la mano de startups como Oraquo y Bnext, que lograron un acercamiento a directivos de empresas innovadoras nacionales que pudieron descubrir qué tendencias aguardan a este sector en los próximos años. 

Tras el éxito de ese primer evento, Plug And Play consiguió que Vodafone alojara un meetup dedicado al turismo presentando tecnologías como los chatbots o herramientas de neuromarketing que proveyeron proyectos como Pirt.co y Viwom. El último, dedicado al ámbito del Retail, contó con la presencia de conocidas corporaciones  así como startups como SalesLayer o Blunder. 

Esta nueva andadura ha validado en España un formato exportado de otras de las sedes de Pluga and Play como Sunnyvale o Berlín, lo que ha animado a la compañía a organizar el siguiente evento para septiembre, al que seguirán sendos eventos para octubre y noviembre. 

Gran acogida entre las grandes corporaciones

El éxito de estos primeros encuentros de Plug and Play en España, así como su trayectoria internacional durante once años, han motivado a algunos corporates nacionales a asistir y convertirse en anfitriones de dichos eventos. 

Al igual que ellos, son más de 160 las corporaciones a nivel mundial que confían en la plataforma global de innovación que Plug and Play Tech Center creó en 2006 y que, a día de hoy, se encuentra en más de 24 ciudades en el mundo. 

Sobre Plug and Play Spain 

Plug And Play Spain es una plataforma de innovación abierta que forma parte de Plug And Play Tech Center en una red establecida en 22 ciudades internacionales.

Su misión es conectar la tecnología más innovadora, que nace en las startups, con grandes corporates mundiales a través de sus más de 14 programas verticales de aceleración que tiene en todo el mundo. 

Desde el inicio de su actividad en 2012, Plug and Play Spain ha invertido en más de 70 startups y convocado en torno 40 rondas de inversión para lograr cantidades por valor de más de 25 millones de euros. Su comunidad global le permite a crear puentes entre diferentes mercados globales y y conectar, de forma sencilla, a España con el resto de sedes internacionales.

next