el plazo es de 21 días naturales 

À Punt busca propuestas para un magacín por la mañana, otro por la tarde y un concurso diario para la televisión

19/09/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). À Punt ha hecho un nuevo llamamiento al sector audiovisual valenciano, en este caso, para que presente propuestas para un magacín por la mañana, otro por la tarde y un concurso diario para la futura televisión pública, ha informado la entidad en un comunicado.

Así, se esperan ideas para un magacín para la televisión de aproximadamente tres horas y media que se emitiría en la franja de la mañana. El programa tiene que incluir contenidos de actualidad, de servicio público, participación ciudadana y de colectivos sociales.

También se deben especificar secciones fijas relacionadas con la salud, el consumo, el medio ambiente, la integración social, la educación, el campo, la cocina y el tiempo. El espacio, trimestral, ha de incluir espacios de tertulia, conexiones en directo (un mínimo de 3) y público en plató.

La sociedad también está buscando un magacín diario, de aproximadamente 4 horas, para la franja de la tarde. En el programa tiene que estar presente todo el territorio mediante conexiones en directo con diferentes tipos de contenidos (mínimo de 6 conexiones), así como una mesa de debate, reportajes, entrevistas, tertulia y humor. El programa incluirá contenidos y/o secciones relacionadas con la cultura, la sociedad, las fiestas, la música y la autopromoción de los programas y ficciones del medio autonómico À Punt.

Por otro lado, la sociedad está buscando un concurso diario para la televisión. Se aceptarán tanto adaptaciones de formatos nacionales o internacionales como originales. Los formatos adaptados a la realidad y cultura valencianas tendrán que acreditar la cesión de los derechos. Los formatos originales tendrán que aportar un 'teaser' para poder ser valorados. El concurso tendrá una duración de entre 25 y 50 minutos y un precio orientativo máximo de 250 euros por minuto.

Criterios

La sociedad seleccionará los proyectos basándose en los siguientes criterios: la calidad de las propuestas, propuestas de contenidos transmedia, adecuación de los proyectos a los objetivos de la Sociedad, capacidad de las empresas productoras de generar alianzas estratégicas para reunir talento y capacidad de producción en los proyectos y experiencia de la empresa productora y de los profesionales propuestos en formatos similares.

El plazo de presentación de propuestas para los tres formatos será de 21 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de este llamamiento en la página web de la CVMC. Se pueden entregar por correo postal o mensajero (Polígono Acceso Ademuz s/n.46100 Burjassot) o por email(continguts@cvmc.es).

Noticias relacionadas

next
x