3 horas de radio, de lunes a viernes

À Punt lanza una convocatoria para producir el magacín cultural con el que estrenará sus emisiones

La territorialización, la capacidad para ir presentando la llegada de contenidos y nuevos canales de la SAMC y un plan de redes sociales en paralelo, claves para la valoración

18/09/2017 - 

VALÈNCIA. El pasado 12 de septiembre la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC) anunció el inicio de sus emisiones: a través de su primer canal de radio y de su plataforma web. Las primeras emisiones radiofónicas partirán de un magacín cultural para el cual À Punt acaba de realizar una llamada "a todo el sector audiovisual valenciano" para presentar propuestas de "un magacín diario para la radio provisional". En concreto, 65 programas de 3 horas en los que se debe dar cabida a "contenidos culturales, de servicio público, participación ciudadana y colectivos sociales".

La propuesta no fija un presupuesto más allá de regir la compra con el marco del procedimiento de selección y contratación de contenidos. La SAMC, según ha concretado a este diario, decidirá el precio a partir de las propuestas por lo que los interesados desconocen de partida los recursos finales con los que puede contar la producción. Cada una de las propuestas deberá especificar qué presupuesto necesita, dividido entre producción y recursos técnicos.

El comunicado ya da pistas sobre las inquietudes que se buscan en el magacín: "fichas relacionadas con la salud, el consumo, el medio ambiente, la integración social, la educación, el campo, la cocina, el tiempo...". En definitiva, priman la búsqueda de contenidos sociales y culturales en los que además "se dará información sobre todos los pasos de la creación del medio autonómicos". De alguna manera, el magacín también será el disparadero de información sobre rodajes, creación de contenidos y la llegada de las caras y voces de À Punt.

Además, el aviso da por sentada que la programación propuesta para algo más de tres meses debe ser una propuesta transmedia. Se exige una coordinada para la distribución de contenidos a través de las redes sociales. Por el momento À Punt solo cuenta con un canal de Twitter, pero la llegada del programa coincidiría con la llegada de su web para la difusión de información. Una web que, según apuntó su director general, Empar Marco, contará con contenidos infantiles desde su inicio. 

La territorialización del magacín radiofónico será clave. De hecho, al menos uno de los cinco días de la semana –se prevé su emisión de lunes a viernes– se ha de realizar "fuera de los estudios de Burjassot". Ese tour servirá también para ir haciendo campaña de la llegada de los nuevos medios de comunicación públicos en valenciano. 

Para los interesados ya se advierte desde la convocatoria que se valorará "la presentación de una maqueta", además de una serie de contenidos y nombres propios de cualquier propuesta. En cada una las propuestas se tiene en cuenta para la valoración, según la SAMC, "la calidad, la capacidad técnica, las propuestas de contenidos transmedia y la adecuación de los proyectos a los objetivos de la Sociedad". Los interesados cuentan con 21 días para enviar sus proyectos. 

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