digitalización global

Qrenta AV lanza el Smart Qrenta para potenciar la gestión online de su red de agentes

26/11/2016 - 

VALENCIA. La agencia de valores Qrenta, que acaba de cumplir dos años en Valencia, continúa apostando por la inversión en el desarrollo informático e innovación de sus procesos. Si en 2013, con el soporte de Aftersotware, montó una plataforma informática global para la gestión de sus clientes -incluyendo toda la tramitación contractual y administrativa de los mismos-, ahora ha lanzado en Smart Qrenta.

Se trata de una herramienta para potenciar la gestión online de su red comercial, una de las mayores de España, que les permite realizar cualquier gestión administrativa de manera digitalizada y online. Asimismo añade la firma digital por parte de los clientes de formularios precontractuales, contratos y solicitudes a lo largo de la vida del contrato, permitiendo la incorporación de documentos accesorios de los clientes.

“La documentación se firma digitalmente, en cualquier lugar, ya sea por el agente como por el cliente, y tiene todas las garantías legales, hasta registro notarial”, explica Jaime Miquel, director general de Qrenta. “Hemos ido más allá de los proyectos habituales de gestión sin papel. Se trata de la digitalización total desde el punto de venta, desde el cliente, consiguiendo con ello la eliminación del papel físico, con lo que estamos orgullosos de nuestra aportación al respeto del medio ambiente”, añade.

Por su parte, Helena López, líder del proyecto Smart Qrenta, recuerda la ventaja de esta herramiento porque "ganamos en rapidez de servicio, con respuestas prácticamente inmediatas desde el back office a las solicitudes que se reciben desde los clientes y nuestra red comercial, y ganamos en calidad administrativa percibida por nuestros clientes". Dicha aplicación ha sido posible gracias al trabajo coordinado y conjunto de Qrenta con Useit, Altersoftware y Vidsigner.

Pero la cosa no queda ahí porque Qrenta tiene planes de cara al próximo ejercicio basados principalmente en dos ejes: la incorporación de nuevas herramientas para los agentes y un portal en internet para uso de los clientes. El primero permitirá aumentar el servicio de asesoramiento a los clientes y, además, está enmarcado para cumplir las directrices de la directiva europea MiFID II, que entrará en vigor el 1 de enero de 2018. Por su parte, el site para los clientes de Qrenta incrementará la transparencia y la cercanía con ellos.

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