9 meses para recuperar la gestión pública

Sanidad avanza en la reversión de Alzira: licita por 96.800 euros el inventario de activos del hospital

Foto: MARGA FERRER
10/08/2017 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad que dirige la socialista Carmen Montón ha licitado, por un presupuesto base de 96.800 euros, el contrato para "la verificación del inventario de inmovilizado y de existencias del departamento de la Ribera", según publicaba este miércoles el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Se trata, según explican fuentes de la conselleria, de "un trámite técnico" dentro del proceso de reversión del Hospital de Alzira, cuya gestión privada -en la actualidad en manos de Ribera Salud- pasará a ser pública en abril de 2018 -según las previsiones del la Generalitat Valenciana-.

La empresa que se adjudique este contrato tendrá la misión de comprobar el estado en el que Ribera Salud deja los activos inmobiliarios y los equipos del departamento de salud de La Ribera, un trámite preceptivo en el proceso de la recuperación de la concesión, según explica el departamento.

La licitación, firmada por el subsecretario de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública Ricardo Campos, especifica que el plazo de ejecución del servicio desde la firma del contrato será de siete meses, sin posibilidad de prórroga. La administración fija este intervalo con el objetivo de obtener el informe lo más pronto posible ante la inminente reversión, que se prevé para dentro de nueve meses.

La figura jurídica elegida por Sanidad para asumir a los 1.900 trabajadores no estatutarios del departamento de La Ribera será la de personal laboral indefinido no fijo.

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