X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Siviero tampoco mejora a Pacheta

Foto: Pepe Olivares
10/09/2017 - 

ALICANTE. Dos empates, una victoria y una derrota. Esos son los resultados cosechados por el Hércules en el primer mes de Liga.

Los blanquiazules empataron en el Rico Pérez con el Olot (1-1) en la primera jornada y en El Collao (1-1) en la segunda, para después ganar al Sabadell (2-0) en la tercera y perder el pasado sábado en Cornellà (1-0) en la cuarta. 

Son solo cuatro partidos por lo que se impone la prudencia ante cualquier análisis, sea del perfil que sea. Ahora bien, si echamos la vista a las últimas tres campañas y atendemos a los números, el Hércules de Gustavo Siviero solo mejora al de la 2015/16 y en algunos aspectos pero no por ejemplo en la puntuación, ya que a estas alturas el conjunto que entrenaba Manolo Herrero contaba con los mismos cinco puntos si bien tenía el play-off, concretamente la cuarta plaza, a dos y no tres como el Hércules ahora: Elche, Mallorca y Villarreal B, por ese orden, encabezan la tabla con diez puntos tras tres victorias y un empate, seguidos del Lleida que cierra el grupo de cabeza con ocho. Eso sí, en la 2015/16, el Villarreal y el Cornellà que lideraban la clasificación estaban más lejos pues habían sumado los doce puntos disputados, mientras que el Reus era tercero con ocho y el Baleares cuarto con siete. 

Además, a diferencia del Hércules de Siviero que es noveno, el de Herrero era duodécimo, después de ganar (1-0) en el Rico Pérez en el primer partido de Liga al Atlético Levante, empatar la semana siguiente (0-0) en Alcoy, caer (0-4) con estrépito con el Villarreal B ante su público en la tercera jornada y empatar también (0-0) pero a domicilio, concretamente en Lleida, en la cuarta jornada. 

Y en el capítulo goleador, los blanquiazules han anotado cuatro tantos y encajado tres (solo han conseguido mantener la portería a cero en su única victoria), mientras que en la 2015/16 solo habían anotado un gol y recibido cuatro (en el mismo encuentro, eso sí).

Con Pacheta, los mejores números a estas alturas

A la finalización de la jornada cuatro, el Hércules de la temporada 2014/15 con José Rojo Martín 'Pacheta' en el banquillo contaba con siete puntos (cinco goles a favor y cuatro en contra) y ocupaba la sexta plaza pero empatado con tercero, cuarto y quinto, esto es, con Nàstic, Reus y Lleida respectivamente, mientras que Espanyol y Badalona lideraban la tabla con diez puntos.

Los blanquiazules habían perdido (2-1) en Elda en la jornada inaugural, empatado (1-1) con el Huracán en el Rico Pérez y ganado a domicilio al Olímpic de Xàtiva (0-1) y ante su público al Elche Ilicitano (2-1).

Siguiendo con los números, mejor que el Hércules de Siviero o el de Herrero pero no tanto como el de la 2014/15 era a estas alturas el de Tevenet: hace un año los blanquiazules ocupaban la novena plaza con seis puntos (seis goles a favor y cuatro en contra) a dos del cuarto clasificado y a cuatro del líder: el Ebro ocupaba la primera plaza con diez puntos, por los nueve del Barça B y ocho de Valencia Mestalla y Cornellà.

Con Tevenet se ganó (0-4) en la primera jornada en Gavà, luego se perdió (1-3) en la segunda con el Barça B en el Rico Pérez y en la tercera (1-0) en la Nova Creu Alta, para regresar a la senda del triunfo (1-0) en la cuarta ante su público a costa de la Llagostera.

Noticias relacionadas

next