según Nielsen

Sólo uno de cada diez españoles compra alimentos frescos por Internet

19/01/2017 - 

MADRID, (EP). Sólo uno de cada diez españoles compra alimentos frescos por Internet, según el informe 'Comercio Conectado' de Nielsen, que revela que la alimentación es 'online' para apenas un 14% de consumidores.

Lo mismo sucede con los productos de limpieza (10%), vino y bebidas alcohólicas (8%) y artículos para bebé (7%), todavía más asociados a la visita física al establecimiento.

De hecho, según Nielsen, es mucho mayor el porcentaje de personas que hacen la compra más 'offline' que 'online', en concreto más del 50% pisa más la tienda para comprar productos frescos, alimentación envasada, productos para bebé o artículos de cuidado del hogar. Por el contrario, apenas entre un 10% y un 20% suele preferir el tacto de un ratón o una pantalla al de un carro de la compra para adquirir estos productos.

Por otro lado, si bien hacer la compra en Internet todavía está pendiente de dar su salto definitivo, los pedidos 'online' de comida ya preparada poco a poco van irrumpiendo con fuerza en los hogares, de tal modo que uno de cada cuatro consumidores ya ha probado las mieles del canal horeca digital. Y lo mismo sucede con los productos de belleza y cuidado personal, que ya un 27% sabe lo que es comprarlos mirando una pantalla.

Frente a la alimentación, un 58% de los españoles ya gestiona sus viajes 'online', mientras que un 52% compra en Internet entradas para espectáculos. Además, cuatro de cada diez ya hace 'clic' justo antes de comprar libros y música, ropa y tecnología.

Sin embargo, según Nielsen, la irrupción del comercio electrónico en realidad no supone una disyuntiva en el consumidor, entre la compra 'online' u 'offline', sino que en realidad convergen y son complementarios.

No obstante, según el informe, hay algunos espacios físicos que están perdiendo protagonismo claramente frente al digital como es el caso de las agencias de viaje, pues sólo un 9% acude más a ellas que a Internet. Y lo mismo sucede con las entradas a espectáculos, ya que apenas un 11% suele hacer cola en taquilla con más frecuencia que navegar en la red.

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