Tevenet: "Siento la presión, pero estoy tranquilo porque creo en mi trabajo"

Foto: Rafa Molina
10/02/2017 - 

ALICANTE (EFE). Luis García Tevenet, entrenador del Hércules, ha reconocido hoy que siente la presión de que los malos resultados pueden llevarle al despido si no gana este domingo al Eldense, pero ha afirmado que está traquilo porque cree en su trabajo.

Juan Carlos Ramírez, apoderado del Hércules, afirmó este miércoles que el futuro de Tevenet como entrenador no dependía de ganar en Elda, pero el propio técnico ha augurado una decisión drástica en caso de no lograr el triunfo.

No obstante, Tevenet ha apuntado que se considera una persona "optimista" y no se pone "los parches antes de los agujeros".

"Cuando firmas como entrenador de un equipo te dicen que estás más cerca de que te echen, pero tengo tranquilidad porque creo en mi trabajo, en mi equipo, en mi plantilla, margen de mejora. Mi optimismo va por encima de lo que pueda ocurrir", ha defendido.

El preparador sevillano ha comentado que no ve a su equipo con ansiedad pero sí con "responsabilidad por volver a la senda de la victoria, hacer las cosas bien, mantener la portería a cero o defender el balón parado".

Tevenet ha reconocido que la derrota ante el Mestalla ha provocado una semana dura tanto para él como para su plantilla; y ha deseado que sean capaces de regresar a la senda del triunfo ante el Eldense, "un rival difícil" pese a ser el colista.

"Tenemos que ir a ganar un partido que la gente da por ganado y eso es muy complicado. Y enfrente tenemos un equipo igual de necesitado que nosotros o más porque se juega la permanencia, además de que es un derbi regional", ha argumentado.

Ha apuntado que "es difícil hacerse a una idea del rival" por los muchos cambios que ha experimentado durante el mercado de invierno.

"Tienen jugadores que vienen de otras ligas, hace tres días se va el entrenador, hace quince días los vi contra el Ebro y cuatro jugadores ya no están", ha puntualizado Tevenet, que ha recalcado que su equipo tendrá que pelear contra todo ello para ganar.

El técnico del Hércules ha asegurado que no se plantea un cambio en la portería y mantendrá a Iván Buigues pese a la recuperación de Chema Giménez.

Donde sí ha dejado entrever que puede haber algún cambio es en la línea defensiva, donde podría recuperar la pareja de centrales formada por Fernando Román y Pol Bueso.

Noticias relacionadas

next
x