Tres días de plazo

Foto: Rafa Molina
13/08/2017 - 

ALICANTE. El Hércules se marca un plazo de tres días para cerrar la salida de Franck Omgba y la llegada de Ignacio Navarrete. Es decir, sustituir un pivote por otro, ambos con ficha sénior.

En el caso del mediocentro chileno de 23 años, las partes trabajan decididamente para que la operación de cesión hasta el 30 de junio de 2018 cristalice; de hecho, en función del intercambio de contratos, podría incluso hacerse oficial en las próximas horas. 

Más complicado es lo de Omgba y no solo porque hay que llegar a un acuerdo económico al tener contrato en vigor, también por los lazos de amistad que unen a Juan Carlos Ramírez y su agente, Miguel García Hita, pero si la dirección deportiva ya le había colocado el cartel de prescindible hace más de seis meses, el nuevo técnico comparte la misma opinión. Este sábado el camerunés estuvo calentando toda la segunda mitad pero, a diferencia de amistosos precedentes, fue el único que se quedó sin jugar, señal inequívoca de que se le enseña la puerta con decisión.

Dos bajas, sí o sí

Si la incorporación de Navarrete obliga a dar la baja a un jugador con ficha sénior, ya que el Hércules actualmente tiene cubiertas las dieciséis fichas de este tipo con que como máximo puede contar, y por razones deportivas el club opta por Omgba, otro mediocentro, el que también se mantenga la intención de firmar a un segundo nueve con ficha profesional, obliga a rescindir contrato a otro jugador sénior. 

Nadie duda que ese será Jesús Berrocal que este sábado tampoco jugó, bueno ni se vistió de corto. El delantero cordobés se ha perdido la mayor parte de la pretemporada por una rotura de fibras pero desde hace una semana trabaja ya bajo las órdenes de Gustavo Siviero. Teniendo presente las condiciones económicas de su contrato, darle la baja va a resultar también muy complicado. Las arcas de Hércules, todo y el buen funcionamiento de la campaña de abonos, no están precisamente para alegrías y tampoco se encuentra un equipo que quiera asumir, aunque sea solo en parte, su salario; lo anterior se intenta aún con el Alcoyano que cuenta en sus filas con David Torres, uno de los candidatos a reforzar el ataque herculano.

Noticias relacionadas

next
x