X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

OCTAVA EDICIÓN DEL CONCURSO

Un restaurante de València y otro de Benidorm, entre los 14 aspirantes a la mejor fabada del mundo

13/01/2018 - 

VALÈNCIA / MADRID (EP). La semifinal nacional del concurso 'La Mejor Fabada del Mundo' reunirá el próximo lunes, 15 de enero, en el Centro Asturiano de Madrid, a las 14 mejores fabadas de fuera del Principado de Asturias, que competirán por conseguir ser una de las tres mejores y llegar a la final. Entre los aspirantes hay un restaurante de València y otro de Benidorm.

La octava edición del concurso ha colgado el cartel de completo con un total de 100 restaurantes, 23 de ellos de fuera del Principado de Asturias. El ganador saldrá elegido de la gran final que se celebra el 6 de marzo en la localidad asturiana de Villaviciosa.

Los restaurantes que participarán en la semifinal nacional son -además de La Taska Sidrería (València) y el Mesón Ca' Aida (Benidorm)- El Chigre 1769 (Barcelona), Casa Justo (Tomelloso), Casa Zapico (Bargas, Toledo), El Norte (Manacor, Mallorca), La Taberna Asturiana Zapico (Toledo), Carus (Madrid), Casa Hortensia (Madrid), Hermanos Ordás (Madrid), La Taberna (Torres de la Alameda, Madrid), Llamber (Barcelona), Casa Matilde (La Coruña), Casa Menéndez (Águilas, Murcia).

Todos ellos tendrán que presentar sus fabadas ante un jurado compuesto por periodistas y expertos en gastronomía que a las 16.30 horas darán a conocer los restaurantes que pasarán a la gran final.

Los ganadores en anteriores ediciones han sido siempre restaurantes asturianos: Casa de Comidas Chema (2011-2017), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015) y Vista Alegre (2016).

Noticias relacionadas

desde clásicos, como la coca amb tonyina o la horchata hasta las propuestas de restaurantes 

Fogueres con mucho sabor

Por  - 

Cuando Alicante huele a pólvora es que Fogueres han llegado. Pese a las molestias que ocasionan las calles cortadas, el ruido de las barracas y los atascos, a la mayoría nos aflora ese gusanillo pachanguero que llevamos dentro y que nos incita a ponernos un zapato cómodo, coger el abanico y salir a la calle a darlo todo

next