Abierta la convocatoria de Elche Emprende: ayudas de hasta 4.500 euros con una partida de 200.000

14/03/2024 - 

ELCHE. La concejalía de Promoción Económica ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones Elche Emprende 2024, un programa de ayudas económicas para personas emprendedoras financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de Elche y para las que se han destinado 200.000 euros. El concejal del área, Samuel Ruiz, ha destacado que el principal objetivo de las subvenciones es "promover el emprendimiento entre la sociedad ilicitana, apoyar a las personas con iniciativa emprendedora respaldando sus negocios, así como servir de estímulo para la creación de nuevas empresas y nuevos empleos en el ámbito de la economía de Elche".

Las subvenciones están dirigidas a empresarios que tengan sus negocios en el municipio y que hayan empezado a desarrollar una nueva actividad entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de julio de 2024. Además, entre los requisitos está el que hayan realizado una inversión mínima de 1.500 euros para su puesta en marcha y se valorará la generación de autoempleo, el inicio de la nueva actividad o un plus de 500 euros si el autónomo es menor de 30 años o tiene un grado de discapacidad de al menos el 33%. La cuantía de las ayudas oscilará entre 1.500 euros hasta los 4.500 euros.

Además, otra de las actuaciones llevadas a cabo por la concejalía de promoción Económica son los premios a la Iniciativa Emprendedora del Mes 2024. Un programa cuyo objetivo es promover el emprendimiento entre la sociedad ilicitana, favorecer el reconocimiento social de los emprendedores o facilitar el respaldo a aquellos que inician una actividad empresarial en el municipio.

Los galardonados, uno por cada mes del año, recibirán un premio en metálico de 1.000 euros para destinarlo a su actividad empresarial y un servicio de asesoramiento empresarial para la consolidación de su negocio ofrecido por la Oficina Municipal para la Iniciativa Emprendedora (OMIE) y entidades colaboradoras, cuyo valor se estima en 1.500 euros por proyecto premiado.

Noticias relacionadas

next
x