Abinzano: "Solo podíamos terminar la temporada sufriendo"

Foto: Balonmano Benidorm
24/05/2017 - 

BENIDORM (EFE). Javier Abinzano, presidente del Balonmano Benidorm, aseguró a Efe que su equipo solo podía acabar la temporada sufriendo, ya que necesitará sumar al menos un punto ante el Ángel Ximénez de Puente Genil para asegurar la permanencia.

"Tal y como ha ido el año solo podíamos despedirla sufriendo hasta el final", indicó el presidente, cuyo equipo ha estado dos tercios de la competición en zona de descenso.

Abinzano lamentó la "opción perdida" ante el Fertiberia de haber asegurado ya la permanencia, pero se congratuló de que su equipo llegue a la última jornada "dependiendo de sí mismo".

"Eso es algo fundamental en estas situaciones de máxima tensión. Seguro que los otros equipos que están implicados se cambiaban por nosotros ahora mismo", comentó el dirigente.

"Da rabia no haberla asegurado antes, pero es verdad que antes de la llegada de Zupo Equisoain, en febrero, todos hubiéramos firmado esta situación", argumentó.

Abinzano confió en que la ciudad de Benidorm y toda la provincia de Alicante se vuelque con su equipo en la última jornada, ya que recordó "lo difícil que es mantenerse en la elite".

"Muchos clubes y ciudades importantes darían todo por estar donde ahora estamos nosotros así que debemos valorarlo", explicó el presidente, quien se mostró convencido de que se llenará el Palau.

Abinzano admitió tener ya diseñada la próxima temporada en el caso de que su equipo logre la salvación y anunció que la competición Asobal será "más complicada porque están creciendo los presupuestos".

"Tendremos que mejorar en tener mayor respaldo social y en aumentar nuestros colaboradores y patrocinadores para que vean que nuestro club no es un gasto, sino una inversión", sentenció.



Noticias relacionadas

next
x